W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUMAS 0 - 4 TIGRES

Tigres vence a Pumas en la jornada 9 de la Liga MX Femenil

El conjunto de la UANL goleó a las de la UNAM en partido correspondiente a la jornada 9 del Guardianes 2021 de la Liga MX Femenil y suben al liderato.

MéxicoActualizado a
Tigres vence a Pumas en la jornada 9 de la Liga MX Femenil
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

Tigres Femenil dio un golpe de autoridad y goleó a Pumas 4-0 a domicilio para tomar el liderato del Guardianes 2021 dentro de la fecha 9 de la Liga MX Femenil. Las felinas desde el minuto 5 se fueron arriba en el marcador gracias a la excelente anotación de Blanca Solís, la delantera recepcionó un buen balón de María Sánchez dentro del área y de primera intención colocó la redonda lo más lejano posible de la guardameta Melany Villeda, significando la apertura a una goleada rápida.

Y es que la visita salió en su mejor día y no quisieron dejar pasar la oportunidad y al 14' aumentaron su ventaja con el tanto de Belén Cruz, la acapulqueña aprovechó una peinada de Solís en un tiro de esquina que la dejó sola frente al marco capitalino y poner el 2-0.

Las locales no se recuperaban aún del segundo gol en contra cuando les cayó el tercero, esto en los pies de Stephany Mayor. La dorsal '9' auriazul se creó una jugada individual luego de un servicio a profundidad de Cruz, batiendo así las redes de Villeda al 20' con su sexta diana personal en el certamen.

Pese a la 'zarandeada' que las universitarias estaban recibiendo, no bajaron los brazos ante una notable relajación en las regias y al 45' pusieron a trabajar a Ofelia Solís con un trallazo de Dania Padilla, el cual fue bien atajado con un vuelo impresionante por la cancerbera tigre, en la única llegada inquietante en su arco.

En el complemento las emociones bajaron ante la evidente ventaja en la ventaja de Roberto Medina, mismo que puso la cereza en el pastel con el 4-0 de Sánchez, la ex de Chivas se unió al festín de goles dando el pase a la red después de una excelsa jugada de Nancy Antonio para finiquitar la paliza en patio ajeno.

Ya sin nada que hacer, las pupilas de Ileana Dávila dejaron pasar los minutos hasta conformarse con el descalabro, mismo que las deja en el cuarto sitio con 19 unidades, mientras que las regiomontanas suben al liderato con 22 puntos, esto ante la derrota de Atlas horas previas.