W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX FEMENIL

Licha Cervantes no esperaba tan pronto ser histórica de Chivas

En apenas torneo y medio, “Licha” suma ya 20 goles con la camiseta de Chivas. Está a sólo un tanto de alcanzar a Norma Palafox.

Guadalajara (México)Actualizado a
Licha Cervantes no esperaba tan pronto ser histórica de Chivas
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

Las puertas de la historia están abiertas y Alicia Cervantes está a punto de cruzar el portal. En apenas torneo y medio, “Licha” suma ya 20 goles con la camiseta de Chivas. Está a sólo un tanto de alcanzar a Norma Palafox y a dos de convertirse en la máxima anotadora en la joven historia del Rebaño Sagrado femenil. Confiesa que no esperaba tan pronto instalar su nombre en esas instancias.

“Para eso se viene trabajando, sin el equipo no se hubieran dado los goles, para eso se trabaja día con día y obviamente sin mis compañeras sin el equipo no se conseguiría esto. Así que es también mérito también de ellas, no solamente mío. Obviamente no me imaginaba tan rápido hacer una marca o superar a Norma, creo que se me está dando, pero al fin y al cabo siempre es grupal”, explicó este viernes.

“Creo que es algo que no me imaginaba, se han dado los goles gracias al trabajo del equipo. Obviamente las delanteras vivimos de goles y se me están dando los goles, el rendimiento también uno quiere mejorar siempre y se está mejorando para eso. Creo que es mérito de todas, de las compañeras y mío, las marcas se quedan ahí y el rendimiento siempre estamos para mejorarlo. Cada día lo estoy haciendo para mejorar aún más”, añadió la goleadora rojiblanca.

El buen momento individual que vive ya le llevó incluso a jugar con la Selección Mexicana, bajo el mando de Mónica Vergara. “Todas las jugadoras queremos debutar con la Selección, jugar en el Azteca y se nos dieron las cosas. Para cada jugadora es un sueño debutar y más en el Estadio Azteca. Es en base al esfuerzo que se hace cada día. También los retos personales uno se los pone para saber de qué estás hecho. Creo que es el trabajar día con día que ahora se me estén dando las cosas, los goles y que me tomen en cuenta en Selección. Para eso se trabaja y para eso somos atletas de alto rendimiento”, señaló “Licha”.

Y ahora, confía en que la experiencia adquirida le permita a Chivas llegar lejos en el actual Guardianes Clausura 2021. “Creo que el torneo pasado nos sirvió mucho de experiencia para madurar. Nos cayó en un buen momento, en el cual nos dio un bajón, pero nos sirve de experiencia para este torneo. Ya perdimos con Pachuca, empatamos con Querétaro y eso nos a un golpe de realidad porque debemos hacer las cosas bien porque las cosas se nos pueden caer en cualquier momento. Es una experiencia que nos llega en buen momento”, concluyó.