W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX Femenil

“Chore” Mejía aplaude la generosidad de Alicia Cervantes

La jugadora anotó un triplete en la goleada del Guadalajara 5-1 frente a León, además cedió un gol cantado a su compañera de equipo; Anette.

MéxicoActualizado a
Isabel

Alicia Cervantes marcó este domingo un hat-trick en la victoria de Chivas por 5-1 sobre León. El técnico rojiblanco, Edgar Mejía, reconoció a su delantera por los tres tantos conseguidos. Pero más que eso, aplaudió sobre todo la generosidad que tuvo para ceder a su compañero a Anette Vázquez, un gol que pudo hacer ella. Eso, explica el “Chore”, refleja lo que es el grupo.

“Por supuesto todo el equipo está contento por el hat-trick de Alicia, pero el mérito no es sólo de ella, hay un equipo detrás que trabaja muy fuerte para que ella pueda tener opciones. Hubo una cosa con que me quedo hoy, un mensaje muy poderoso que es la jugada en la que mete gol Anette. A dos metros de la portera y sabiendo que se puede jugar un campeonato de goleo, Alicia decide ceder el balón. Eso habla del compañerismo que hay en el equipo. Es mérito de ella, la exigencia está, hay competencia leal y al equipo no le importa quién meta el gol. El equipo trabaja para conseguir goles y eso me llena de orgullo”, explica.

Chivas es segundo del Guardianes 2021, pero el “Chore” no se quiere dejar llevar por eso. “Reitero, la regularidad. Estamos entrando en la segunda etapa del torneo, viene partidos igual o más complicados. Debemos seguir manteniendo la línea de intensidad y manejo de balón, no dejarnos llevar por la posición en la tabla. Debemos trabajar como si fuéramos en último, siendo conscientes que lo que nos va a dar es la unión de grupo, el trabajo.

Podrá sonar a romanticismo, pero eso nos ha funcionado y es la base desde la pretemporada para que el equipo pueda transmitir partidos emocionantes. Si los puntos llegan, qué mejor, para eso trabajamos todos, pero siempre he procurado que el equipo transmita algo, que transmita garra, emoción, mucha peligrosidad y eso es muy difícil hoy en día conseguir en cada partido”, detalla el técnico.

Ahora, confía en que su equipo se sostenga y que con la lección del torneo anterior, llegue más fuerte a Liguilla. “Por supuesto lo del torneo pasado se analizó para tratar de que no vuelva a pasar, pero este torneo es completamente diferente. El grupo es mucho más joven, seguimos dando muchísimo juego a las que recién debutaron y vienen más. Las circunstancias serán diferentes, cada partido presenta complicaciones diferentes”, afirma Edgar Mejía.

“Algo que sí hemos recalcado y nos trazamos desde el primer día de la pretemporada es que cada partido, cada minuto debemos, debemos brindarnos y hacer lo mejor. Tanto jugadoras como entrenadores no debemos volvernos ordinarios, debemos hacer bien lo que sabemos hacer, dar el extra para ser un equipo extraordinario.

Eso puede marcar la diferencia si calificamos. Tratamos de llenar huecos donde hay huecos y lo que se hace bien seguirlo haciendo. Abonamos todos los días para cuando llegue la Liguilla estar mucho mejor preparados que el torneo pasado, eso sí te lo puedo garantizar”, sentencia el “Chore”.

Finalmente, asegura que ve motivadas a las jugadoras que fueron a la Selección Mexicana. “No creo que haya sido una inyección para el resultado de hoy, más bien lo que han venido haciendo para ser llamadas a Selección viene de antes. Una jugadora cuando tiene el privilegio de ser seleccionada, lo mínimo que puede hacer es regresar a su club y demostrar por qué es seleccionada.

Eso contagia a las demás, es una obligación para ellas dar un extra. El equipo se está contagiando, estoy seguro que pronto habrá más jugadoras ahí, que ya están en el radar. El equipo trabaja para eso, tratando de que Chivas sea la base de selecciones nacionales. Para eso entrenamos, después cualquier cosa puede par, pero esa alegría y privilegio que tienen varias de ir a selección es importante para el grupo”, finaliza Edgar Mejía.