W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Pumas PUM
1
Juan Ignacio Dinenno 69' (p)
Finalizado

Pumas 1-0 Santos

Pumas vence a Santos Laguna en la jornada 9 del Guardianes 2021

Con un solitario gol de Juan Ignacio Dinenno que llegó desde los once pasos, los Universitarios volvieron a ganar en el Guardianes 2021.

Mexico CityActualizado a
Pumas vence a Santos Laguna en la jornada 9 del Guardianes 2021
Jose Luis Melgarejo

Pumas recibió a Santos Laguna; ambos viven presentes distintos. Los Universitarios hilaron cinco partidos sin anotar, la racha se terminó el fin de semana pasado, pero aún así cayeron contra Chivas. Del otro lado, los Guerreros han retomado un segundo aire con Almada al frente. Están peleando los primeros lugares a pesar de que fuera de casa han sacado pocas unidades.

En la primera mitad se dividieron el protagonismo. Primero fue Pumas. Gabriel Torres fue el que estuvo más cerca de abrir el marcador. Chutó dos veces desde fuera del área, ambos desviados, pero uno logró rosar el poste izquierdo de Carlos Acevedo.

Santos reaccionó después de la media hora. Al 33' un servicio de Otero encontró al 'Mudo' Aguirre, este remató de palomita, cruzado, 'Tala' a una mano se lanzó desde donde estaba y la sacó. Al 42', otra vez Alfredo evitó la caída de su arco en una peinada de Doria y un contra remate de 'Lalo'. De no ser por la actuación del cancerbero universitario, no nos hubiéramos ido sin goles al descanso.

Ampliar
Carlos Ramirez

En el amanecer del segundo tiempo Fernando Gorriarán sacó un disparo lejano, iba pegado al poste derecho de Alfredo, pero Talavera se tendió cual largo es y a una mano mandó a tiro de esquina. Al 69' llegó la luz para Pumas que gracias al VAR y un penal señalado a favor, se pusieron arriba en el marcador.

A tirar Juan Ignacio Dinenno, le chutó por en medio, con fuerza, imposible para Acevedo que se tendió a su lado derecho. Con esto el argentino regresa a la senda del gol después de estar ausente por una lesión que lo alejó de las canchas por más de un mes.

Santos ya no pudo reaccionar y se fueron sin unidades de Ciudad Universitaria. Con esto Pumas sale del penúltimo lugar y llegó a 8 puntos. Este fin de semana visitará el Azteca para medirse a Cruz Azul. Santos dormirá como sexto en la general y recibirá a Necaxa, partido que ya permitirá público en las gradas del inmueble de los Guerreros.