W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Pumas PUM
1
Juan Ignacio Dinenno 69' (p)
Finalizado

Pumas vence a Santos Laguna (1-0): Resumen y gol del partido

Ciudad de MéxicoActualizado a
Pumas vence a Santos Laguna (1-0): Resumen y gol del partido

Final | Pumas 1-0 Santos | jornada 9, Liga MX

95'

¡SE TERMINÓ! Andrés Ibargüen provocó un tiro de esquina, pero el silbante no dejó que se cobrara, pitó el final y Pumas volvió a ganar en el Guardianes 2021.

94'

Balón parado para Santos, ahora fue Alan Cervantes, ya estaban hasta el copete de los malos servicios de Gorriarán y este salió peor, fue tan pasado que se perdió en saque de meta.

92'

Amarilla para Johan Vásquez y antes también Freire se pintó del mismo color. Balón parado para Santos Laguna... Qué mal lo cobró Gorriarán, abajo y a nadie. Había seis laguneros en el área.

90'

¡Se agregan 5 minutos más!

89'

Tiro de esquina para Santos, le quedó a Ocejo, remató y le tapan, después a Ibargüen que la voló.

87'

Cambio de Pumas, el último. Salió Juan Pablo Vigón e ingresó Leonel López.

86'

Qué buen agarrón de Otero y el primer abanderado José Martínez, se dijeron de todo, pero el juez no se dejó. Al final, Jorge Isaac Rojas entró al quite y amonestó al colombiano.

83'

Cambio de Santos, entra Jordan Carrillo y salió Omar Antonio Campos.

82'

Salen Carlos Gutiérrez y Jeronimo Rodríguez, entran Jesús Rivas y Bryan Mendoza.

81'

¡Acevedo evitó el segundo! Otra vez Dinenno, ahora recargado por la derecha, le pegó al primer poste, sacó un rayo, Carlos le metió las dos manos y mandó a tiro de esquina. Del otro lado Otero metió un centro que rechaza a un metro de la línea de gol Freire.

78'

Santos empieza a atacar de nuevo, Ocejo tuvo su primer chance en un balón que le dejó Ronaldo Prieto, Jesús le entró de primera intención, iba pegado al poste, pero Talavera recorrió bien y rechazó.

75'

Cambios de Santos Laguna, ingresó Andrés Ibargüen y Jesús Ocejo. Salió el 'Mudo' Aguirre y Jesús Isijara.

72'

Amarilla para el técnico de Santos después de los constantes reclamos por el penal que le señalaron en contra.

70'

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE PUMAS! Lo tiró Juan Ignacio Dinenno, le dejó ir toda la pierna derecha, al centro, se movió Acevedo y los Universitarios ya lo ganan en casa.

70'

¡PENAAAAAAAAAAAL PARA PUMAS! A la mera hora si fue mano de Isijara.

69'

¡LLEGÓ EL VAR! Pero es otra jugada la que checan, Isijara tocó con la mano después de que Dinenno desvió un balón que no pudo rematar. Hay un metro de distancia entre un jugador y el otro, además viene de un desvío...

68'

Se está revisando una posible mano que sí existió por parte de Hugo Rodríguez...

65'

¡Pumas cerca! Primero fue Dinenno que abanicó un cabezazo, le quedó a García que chutó de primera intención, le tapó Doria, después Vigón volvió a intentarlo, lo estrelló a la defensiva, piden mano y no se la dan.

62'

CAMBIOS DE PUMAS: sale Gabriel Torres y entra Favio Álvarez. También se fue Waller, su lugar lo toma con el 205 Ángel García.

61'

Gorriarán se colocó la '10' en el medio tiempo y está de creativo. Ya van dos balones filtrados para sus delanteros, pero hay poco entendimiento entre ellos. Pumas recupera balones con faltas a favor, aunque, el gusto les dura poco.

57'

Pumas no encuentra por donde, 'Gabigol' corre por todos lados, pero no logra hacerse de un espacio para disparar. El medio campo universitario está como en la primera parte, sin existir.

54'

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOrdaaaaaaaaaaaaaaaaaa! Le acaban de anular el primer tanto a Santos Laguna. Gorriarán jugó atrás en un balón parado, le pegó Otero, después desvió Doria que estaba en fuera de lugar y se anula todo.

51'

¡TALAVERA! Le pegó de larga distancia otra vez Isijara, iba pegado al poste, se tendió a una mano Alfredo y la mandó a tiro de esquina. Se cayó medio Pumas, pero para su fortuna rechazó Dinenno en el primer poste.

48'

¡CERCA SANTOS LAGUNA! Isijara ingresó al área grande, le pegó de primera intención y la mandó por arriba. Talavera se quedó como estatua.

45'

¡RUEDA EL BALÓN! A romper el cero en Ciudad Universitario, a ambos les urge el triungo, a Pumas para salir del fondo de la tabla y a Santos para consolidarse en lo alto de la general.

46'

¡Se termina la primera parte! Ambos han tenido sus oportunidades, pero nadie la ha aprovechado. Seguimos cero a cero y Talavera ya es figura.

45'

Se agregó solo un minuto más. Y se va en una infracción a favor de Pumas.

43'

Cartón amarillo para Jesús Isijara, peleó un balón por arriba con Waller, le dio un caballazo y se pinta de color.

42'

¡TALAVERA, TALAVERA, TALAVERA! Primero la sacó a quemaropa en remate de Doria, escupió el balón, le quedó al 'Mudo' remató de primera intención y otra vez Alfredo rechazó. Esto sigue cero a cero gracias al cancerbero universitario.

39'

Choque en el área entre Aguirre y Freire, ambos cayeron en el área, pero no dejaron pasar a la atención médica. Se paran y el juego seguirá.

36'

Jorge Isaac Rojas señaló un penal por mano de Vásques en el área, sin embargo, antes había fuera de lugar de Muñóz y se canceló la primera decisión del silbante.

33'

¡ATAJADÓN DE TALAVERA! Servicio de Otero, por fin sirvió, le quedó al 'Mudo' Aguirre, remató de palomita, Alfredo se adelantó, se lanzó sin dar un solo paso y a una mano la mandó a un costado.

31'

El medio campo no existe, Gorriarán, Vigón, Waller, Prieto y compañía, apenas y la tocan, de hacerlo es solo para reventar la redonda. El juego está siendo muy cortado con tanta infracción.

28'

Después de un inicio movido, los equipos ya no encuentran la brújula; ¡OTERO! El colombiano está con todo, sin embargo, él quiere hacer todo, no se apoya y su último chute la voló.

24'

'Gabigol' se pinta de amarillo por un pisotón sobre Doria que se le anticipó para recuperar el balón.

23'

Tiro de esquina para Pumas... juegan en corto, por fin centran, pero va muy largo. El juego empieza a pelearse en el medio campo. Otra vez Otero, centro, cruzado, salió bien Talavera y cortó.

20'

¡Palo, palo, palo! Centro de Carlos Gutiérrez, remató de primera intención Gabriel Torres, le dejó ir la parte interna y la mandó al metal. En jugada similar Waller abanicó, conectó Vigón y por arriba. Pumas está encima.

17'

Tiro de esquina para Santos, Alan Mozo hizo un buen recorrido y con una barrida la mandó por fuera de la raya final del campo. El servicio fue al segundo poste, nadie remató. ¡SE LA PERDIÓ AGUIRRE! El 'Mudo' apareció solo, Talavera le achicó, le cerró todos los espacios y la manda por afuera.

14'

Infracción en los linderos del área sobre Otero que de momento es el más desequilibrante de los Guerreros. Mandaron el balón al área, la puso pasando el manchón penal, nadie llegó, Talavera dejó que la redonda diera un bote y la tomó.

11'

Disparo largo de Facundo Waller, sin embargo, estaba bien colocado Acevedo y a dos manos controló. Santos lo intenta más con latigazos que conexiones, hasta el momento, Santiago Muñóz ni Eduardo Aguirre la han tomado, están desaparecidos.

8'

Tiro de esquina para los Universitarios; lo mandaron tan pasado que será saque de manos del otro costado, aunque, sigue siendo balón para Pumas. La terminan perdiendo, recupera Santos y se va el peligro.

5'

¡'Dinegol'! Se tomó confianza, le pegó de larga distancia, le sacó punta al zapato y hace ensuciar el uniforme verde de Acevedo que se tendió solo por compromiso.

3'

¡Juan Otero se quedó cerca! Desbordó por la derecha, van varios partidos que los laterales de Pumas están sufriendo, esto lo aprovechó el colombiano, le pegó de derecha y el balón pegó por un lado de la red.

1'

¡Arranca la primera mitad! Pumas sale con su uniforme tradicional y Santos Laguna va de negro. Con un triunfo, los Guerreros podrían saltar hasta la tercera posición y desplazar a Toluca.

Ya salen los equipos al terreno de juego. Será el último encuentro que tendremos en esta jornada doble. Pumas necesita revivir en este Guardianes 2021.

Antes del juego en C.U., Santos Laguna anunció que la siguiente jornada tendrán público en el Territorio Santos Modelo, será en el duelo contra Necaxa.

Hoy la delantera de Santos Laguna está conformada por el 'Mudo' Aguirre y 'Santi' Muñóz. En la banca se queda Jeraldino.

Antes de salir a calentar, los jugadores de Santos Laguna se tomaron la foto del recuerdo en el histórico Olímpico Universitario...

'Jero' Rodríguez regresa a la lateral de Pumas, arriba vuelve a repetir Juan Ignacio Dinneno y Gabriel Torres, recordemos que 'Gabigol' acabó con la sequía de gol de los Universitarios el fin de semana pasado contra Chivas,

Bienvenidos a la narración minuto a minuto del Pumas – Santos Laguna, partido de la jornada 9 del Guardianes 2021. Estos dos conjuntos no han tenido el arranque esperado en la Liga MX. El conjunto de la UNAM y los Guerreros necesitan una victoria con sentido de urgencia. Este jueves el cuadro de Andrés Lillini recibirá a los albiverdes en el Estadio Olímpico Universitario.

Pumas

El cuadro de Andrés Lillini llegó a la final en el Guardianes 2020, pero en el presente torneo marchan en el penúltimo lugar de la clasificación general con cinco puntos (producto de una victoria, dos empates y cinco derrotas). Pumas solamente ha perdido uno de sus últimos 20 duelos de local en la Liga MX. La derrota nos remota al 2013.

As a seguir, Juan Ignacio Dinenno: el atacante argentino formó una dupla de miedo con Carlos González. Tras la salida del paraguayo, ‘Dinegol’ se queda con la responsabilidad de guiar la ofensiva azul y oro.

Santos Laguna

El cuadro de los Guerreros se encuentra en la quinta posición del torneo tras cosechar cuatro victorias, tres empates y solamente una derrota. Santos Laguna lleva nueve goles a favor y cinco en contra, una de las mejores defensivas. Los laguneros están teniendo un gran torneo en el Guardianes 2021, solamente en uno de los últimos 12 certámenes logró tener más unidades a esta altura.

As a seguir, Fernando Gorriarán: el mediocampista uruguayo es un referente de Santos en la recuperación del balón. ‘Gorri’ ha disputado siete partidos con los Guerreros en el presente torneo.