W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Despenalización del aborto: En qué consistiría y por qué se ha rechazado esta iniciativa

El Congreso de Quintana Roo rechazó la iniciativa para despenalizar el aborto. En redes sociales estuvieron divididas las opiniones al respecto.

MéxicoActualizado a
Despenalización del aborto: En qué consistiría y por qué se ha rechazado esta iniciativa
Imágenes Getty

El Congreso de Quintana Roo rechazó, con siete votos a favor y 13 en contra, la despenalización del aborto. Durante la sesión ordinaria número 6, se discutió sobre reformar parte del artículo 13 de la Constitución Política de Quintana Roo y llevar a cabo modificaciones en el Código, para permitir a las mujeres abortar durante las primeras 12 semanas de embarazo.

 “Abrazamos a nuestras compañeras de Quintana Roo, son ejemplo de lucha y resistencia. No sucedió hoy, pero seguiremos luchando para que pronto #SeaLey en todo México”, puntualizó la cuenta de @MareaVerdeMx.

Por su parte, los usuarios de las redes sociales se mostraron en contra de la resolución en la entidad, que expusieron: “#QuintanaRoo fue el primer estado mexicano que conocí. Qué alegría saber que ese suelo que pisé no será fertilizado con sangre inocente. Retrógrada es volver al tiempo del sacrificio humano... Avanzar es reconocer el valor de la vida. #NoFueLey #QuintanaRooEsProvida”.

Cabe destacar que el aborto es legal en México, sus justificaciones aún no han sido homologadas a nivel nacional, por lo que cada estado decide si es considerado o no un delito. Solo la Ciudad de México y el estado de Oaxaca han aprobado la interrupción legal del embarazo hasta las 12 semanas de gestación.