W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el Mundo

Diego Lainez externa su sentir, tras 50 juegos oficiales con Betis

Después de estar 2 años con el club, el mexicano ha logrado ganarse un lugar poco a poco; dice que su adaptación está completada y de momento es feliz con los béticos.

Mexico CityActualizado a
Diego Lainez externa su sentir, tras 50 juegos oficiales con Betis
Román RíosEFE

Diego Lainez llegó al Real Betis a principios del 2019, fue la última joya de la cantera del América que emigró. Rápido le dieron minutos; su estreno goleador lo hizo en la Europa League frente al Rennes de Francia, sin embargo, conforme pasaron las semanas veía menos minutos.

El 2021 le sonrió a Lainez y con Manuel Pellegrini al mando, está mostrando su mejor versión en Europa. Ligó seis encuentros consecutivos con minutos, en estos aportó con una asistencia, pero se ausentó al haber dado positivo por COVID-19. Regresó el pasado fin de semana frente al Cádiz y con elló alcanzó los 50 partidos oficiales con el primer equipo del Betis.

Los 50 partidos de Diego Lainez con el Real Betis

39 encuentros en La Liga | 2 asistencias | 1,181 minutos jugados

9 encuentros en la Copa del Rey | 1 gol y 3 asistencias | 592 minutos jugados

2 encuentros en la Europa League | 1 gol | 75 minutos jugados

Diego recién mencionó en una entrevista para el club que su momento de adaptación ya pasó y actualmente se encuentra agusto en Sevilla: "Llevó acá un tiempo de adaptación que ya lo pasé, con la ciudad me encuentro feliz, me lo ha hecho sentir la gente en todo momento. Eso te hace crecer no solo en la vida futbolistica sino en lo personal. Tener amigos también, te hacen agarrar un cariño especial a la ciudad al equipo", externó.

Le dio crédito de su buen momento a Pellegrini, afirma que lo ha hecho mejorar: "Lo del míster Manuel (Pellegrini) también es importante; cuando un técnico te pone es porque te tiene confianza y me lo ha demostrado en esa manera. Mi compromiso es total con el equipo. Es un profesor que me corrige siempre cuando lo tiene que hacer, a lo mejor si mejoré en una cosa y ya no me la está corrigiendo, me busca otra para corregirme y yo feliz para seguir creciendo como jugador y que el equipo vaya bien. Estoy feliz", aseveró.