W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Atlas ATL
3
Aldo Rocha 9',Ian Jairo Torres 59',Jeremy Márquez 82',Javier Correa 93'
Atlético San Luis SNL
1
Germán Berterame 23'
Finalizado

ATLAS 3-1 ATLÉTICO SAN LUIS

Atlas derrotó al Atlético San Luis en la Jornada 9 del Guardianes 2021

Los rojinegros dieron son mejor partido en lo que va del Guardianes 2021 y vencieron a los potosinos en la cancha del Estadio Jalisco

Guadalajara (México)Actualizado a
Atlas derrotó al Atlético San Luis en la Jornada 9 del Guardianes 2021
Atlas derrotó al Atlético San Luis en la Jornada 9 del Guardianes 2021Francisco GuascoEFE

Atlas ofrece su mejor actuación del torneo, en el momento más oportuno. Los dos últimos lugares de la tabla de porcentaje se enfrentan en la cancha del Estadio Jalisco y sumar tres puntos es una obligación para el equipo de Diego Cocca. Al final, los Zorros superan por 3-1 al Atlético de San Luis para mantener viva la esperanza de no terminar al fondo y evitar la multa de 120 millones de pesos.

En la primera oportunidad, la fortuna le sonríe a los Zorros. Ignacio Malcorra levanta la pelota desde la banda izquierda. El rechace por arriba es de Ricardo Chávez. Lejos del arco, Aldo Rocha controla la redonda, la distancia es larga, pero de cualquier forma da vuelo a la pierna derecha. El disparo se desvía en Luis Felipe Gallegos desvía el esférico, que toma un marcado efecto. Queda sin oportunidad el guardameta Axel Werner y la redonda entra en el ángulo, apenas al minuto 9.

La respuesta del Atlético de San Luis llega poco más tarde en una de sus fortalezas: balón parado. Luis Felipe Gallegos cobra el tiro de esquina por el costado izquierdo. A primer poste, Aldo Rocha y Milton Caraglio fallan en la marca. En medio de los dos rojinegros, Germán Berterame salta y gana por arriba. Cruza su cabezazo y supera a Camilo Vargas, para el 1-1, al ‘23.

Lejos de caerse anímicamente, como le pasaba en partidos al arranque del torneo, Atlas se llena de confianza y mete al cuadro potosino en su campo. Una y otra vez, genera peligro. Luciano Acosta, dentro del área, controla y dispara, pero Axel Werner se tiende para atrapar el balón, al ‘31. Cuatro minutos después, Luciano Acosta falla la increíble, cuando abanica el esférico en la orilla del área chica, tras un servicio de Diego Barbosa.

Y al minuto 38, Milton Caraglio abre hacia Ignacio Malcorra, quien mete un pase profundo perfecto para dejar solo a Luciano Acosta. El futbolista argentino se quita de encima al arquero y enseguida empuja el balón a las redes. La jugada se revisa en el VAR. Tras ver las repeticiones, el árbitro detecta una mano en la jugada previa de “Lucho”, por lo que anula el tanto. Al descanso, se mantiene el empate.

Pero en el arranque de la parte complementaria. Atlas sigue con la misma fórmula y Atlético de San Luis no encuentra la manera de salir de su propio campo. Milton Caraglio se encuentra la pelota dentro del área y de zurda remata directo al travesaño, al ‘52. Después, Axel Werner saca de gran forma un cabezazo de Jairo Torres, al ‘56. Y un minuto después, tras un taconazo de Luciano Acosta, aparece Ignacio Malcorra para sacar un disparo que pasa a centímetros del poste.

La fuerte insistencia rojinegra encuentra su premio al minuto 59. Milton Caraglio gana por arriba un centro enviado desde la derecha. Su cabezazo se estrella en el travesaño. El portero ya no tenía oportunidad y en el rebote, Jairo Torres aparece atento dentro del área para conectar de cabeza. La redonda termina en las redes para el 2-1 del Atlas.

El visitante no tiene reacción. Más tarde, Luciano Acosta se quita a dos rivales de encima y escapa. Encara al guardameta, que ale a tiempo para achicar y le tapa el disparo, al minuto 73. Ya en la recta final, la defensa potosina despeja mal, aprovecha Jeremy Márquez para controlar dentro del área y con parte externa del pie derecho, empuja el 3-1 definitivo, al ‘82.

Después del silbatazo final, Javier Correa se fue expulsado por decirle algo al árbitro. Así, Atlas llega a cinco partidos sin derrota. Ha ganado tres de los últimos cuatro partidos, incluyendo uno sobre la mesa ante América. Con 12 puntos, los Zorros saltan hasta la octava posición. Siguen al fondo de la tabla porcentual, pero en el ánimo rojinegro, la esperanza se refuerza. El Atlético de San Luis, por su parte, es ahora noveno del Guardianes Clausura 2021, con 11 unidades.