W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COVID-19

Fallece en Argentina padre de Matías Almeyda

Por complicaciones del Covid-19, Oscar Almeyda perdió la vida en Argentina. La directiva de Chivas le dio el pésame a través de sus redes sociales.

MéxicoActualizado a
Fallece en Argentina padre de Matías Almeyda

Oscar Almeyda perdió este martes la batalla contra el COVID-19. El padre de Matías Almeyda, ex técnico de Chivas, falleció a los 78 años de edad en el Hospital Pintos, de Azul, Argentina, ciudad natal del “Pelado”, quien dejó grandes recuerdos a su paso por el futbol mexicano, donde conquistó cinco títulos con el Guadalajara.

Medios argentinos reportaron el fallecimiento y Silvia Calgano, madre del actual entrenador del San José Earthquakes de la MLS de Estados Unidos confirmó la noticia. “Mientras estoy en la cama del hospital recuperándome de COVID aquí pegado a mí se me murió mi marido Óscar Almeyda. Toda una vida juntos y hoy no puedo despedirlo como quisiera, pero Dios dispone las cosas. Qué decir, estoy destrozada. Quisiera estar con toda mi familia, pero no se puede. Óscar, por siempre estarás en mi corazón te amé y te amaré hasta el día que nos volvamos a encontrar amor de mi vida”, publicó en redes sociales.

La directiva de Chivas se unió a la pena de Matías Almeyda a través de su cuenta oficial de Twitter. “Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento del señor Oscar Almeyda, padre del ‘Pelado’ Almeyda. Fuerza Matías, estamos contigo”, escribió el Rebaño Sagrado.

Oscar Almeyda y Silvia Calgano acompañaron a su hijo Matías en algunos de los momentos más brillantes que vivió con el Guadalajara. Estuvieron en la cancha el 28 de mayo de 2017, cuando Chivas conquistó el título número 12 de su historia, con el “Pelado” como entrenador. Fue el momento cúspide de su paso por el banquillo rojiblanco. También estuvieron con él al ganar la Concacaf, en 2018.