W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Santos Laguna SLA
3
Pol Garcia 2' (pp),Santiago Muñoz 29',Doria 66'
Bravos BRV
2
Luis Pavez 75',Darío Lezcano 80' (p)
Finalizado

Santos 3-2 FC Juárez

Santos vence a FC Juárez en la jornada 8 del Guardianes 2021

El equipo lagunero ganaba tranquilamente por 3-0 y casi se dejó alcanzar por los fronterizos. El portero Carlos Acevedo fue la figura del club de Torreón.

Mexico CityActualizado a
Santos vence a FC Juárez en la jornada 8 del Guardianes 2021
JONATHAN DUENAS

Hay maneras de complicarse un triunfo y lo que hizo Santos frente al Juárez FC en su duelo correspondiente a la jornada ocho Guardianes 2021.

Dicen que hay victorias que se sacan con sudor y sangre, bueno, pues la del equipo lagunero ante los Bravos fue con lágrimas, con una cuota de sufrimiento tan excesiva como innecesaria.

Santos terminó pidiendo la hora, arañando, mordiendo y, como ya se está haciendo costumbre, apelando a la titánica de su portero Carlos Acevedo para poder derrotar 3-2 a Juárez.

Los de Torreón fueron luz y sombra en su estadio ante los Bravos: de tener el encuentro totalmente controlado con un 3-0 a su favor, pasó a dejar crecer a su rival, llenarse de miedo y casi dejarse empatar.

Pero, para su fortuna, ahí apareció Acevedo para evitar la tragedia y con un buen par de intervenciones evitar la vergüenza del empate en casa ante los dirigidos por Luis Fernando Tena.

En los primeros 45 minutos, Santos había construido los pilares para tener una tarde tranquila ante un rival revuelto, anárquico que rayó en lo penoso con su accionar en esa primera mitad.

Apenas a los dos minutos de haber iniciado el partido, las puertas del triunfo se le abrían de par en par a los de Torreón con uno de los autogoles más vergonzosos en Liga MX.

Ampliar
JONATHAN DUENAS

El registro oficial coloca al español Pol González como el autor del gol en propia puerta, pero el oso fue del arquero Enrique Palos.

El defensor retrasó el balón a su arquero, quien, en un parpadeo de desconcentración, no controló, permitiendo que la esférica continuara su viaje hasta el fondo de las redes. Una joya.

Después, al minuto 30, Santiago Muñoz, confirmaría que es el mejor activo que posee Santos Laguna en estos momentos y patrimonio para el futbol mexicano al coronar lo que estaba siendo una brillante actuación con un martillazo de cabeza a la altura del punto penal para poner el marcador 2-0 antes del descanso.

Para el segundo tiempo, Juárez se sacudió, mientras que la confianza hizo su presa a los locales, aún así, al minuto 66, Doria, en otro error combinando entre Pol y Palos, empujaba al fondo para el 3-0. Todos tranquilos hasta ahí.

Bravos tuvo el mérito de que, a pesar del 3-0, aceptó el reto que le planteó Santos de irlos a buscar. Y dominó a los locales.

Así, la perseverancia fronteriza encontró recompensa con Luis Pavez, al minuto 66, y Darío Lezcano, al 79, vía penal, para poner a temblar a Santos.

Fue entonces, en ese momento de crisis e incertidumbre, cuando apareció Acevedo para poner las cosas tranquilas y con un par de intervenciones a remates de Del Valle, vestirse de héroe para asegurar el triunfo lagunero.

La victoria, sufrida, sí, pero igual le permitió al Santos mantener el invicto en casa, donde han disputado cinco partidos y, de paso, colgarse en los primeros puestos de la tabla general.