Liga MX

Las 10 conclusiones que dejó la jornada 8 del Guardianes 2021

América sigue volando en el Azteca, Cruz Azul y su racha de 6 triunfos al hilo, el penoso arranque de Pachuca, esto y más nos ha dejado este fin de semana.

Mexico City
Las 10 conclusiones que dejó la jornada 8 del Guardianes 2021

Concluyó la jornada 8 del Guardianes 2021, entre semana estaremos en el ombligo del campeonato, ya se empieza a quedar más clara la división de la tabla general con los contendientes, animadores y equipos desahuciados. Cruz Azul junto al América son los que mejores números presentan, atrás vienen Toluca, Tijuana y el sorpresivo Puebla.

Esta fecha nos dejó goles de medio campo, un Pachuca que se convirtió en un cheque al portador, a un Atlas que no conoce la derrota desde hace un mes, la racha de triunfos del América ganando en casa y los seis triunfos al hilo de La Máquina. Sin más, aquí te dejamos las 10 conclusiones de este fin de semana futbolero.

Pachuca y su andar paupérrimo en el Guardianes 2021

Ya pasaron 8 jornadas y los Tuzos siguen sin conocer el triunfo, llevan 3 empates y 5 descalabros, en estos han recibido 10 tantos y marcado 3. Es el sexto equipo con un peor arranque tras 8 fechas disputadas en la historia de los torneos cortos. El primer puesto lo tiene el San Luis del Clausura 2013 que apenas juntó 2 unidades, recibió 16 goles y anotó 7.

Richard marcó el quinto gol más largo del América

Esta jornada vimos dos anotaciones desde medio campo, primero Juan David Castro con el Atlético de San Luis y después Richard Sánchez con las Águilas. Este último ahora se codea junto a Carlos Reinoso, Alfredo Tena, Daniel Montenegro y Oswaldo Martínez, siendo estos los jugadores con uno de los goles más largos en la historia de los Azulcremas.

Richard a punto de cobrar un balón parado frente a Pachuca

Dinneno sigue sin poder con Chivas

Pumas hiló 5 juegos sin marcar en el Guardianes 2021 y tras el partido contra Chivas logró romper la sequía, sin embargo, Juan Ignacio Dinneno sigue sin anotarle al Rebaño, siendo este el único equipo de los llamados grandes, al que no le anota, ya mojó frente America y Cruz Azul, pero esta vez se volió a ir en cero frente a los Rojiblancos.

Pachuca y sus 4 años sin vencer al América

Las Águilas ya le tomaron la medida a los Tuzos; desde el Clausura 2017 el América no pierde frente a Pachuca. En aquella ocasión los de Coapa perdieron 3 a 2 en el Estadio Azteca, después de eso los de la Bella Airosa acumulan 6 descalabros y 2 empates, contando el de este fin de semana.

El arranque del Reynoso, entre los mejores en Cruz Azul

Después de dos descalabros al inicio del Guardianes 2021, Juan Reynoso logró volver a encarrilar a La Máquina. Y con el triunfo frente a León, este semestre se convirtió en el segundo mejor arranque de Cruz Azul en torneos cortos. Solo están por debajo del conjunto de Luis Fernando Tena del Clausura 2014, ahí consiguieron una efectividad del 90.4 % y estos Celestes están en un 75% de puntos ganados.

Solari va por números históricos en el América

Santiago trae marcha perfecta como local en el Estadio Azteca, 5 encuentros y 5 triunfos. La racha más larga de triunfos de las Águilas es de 7, misma que ocurrió en el Apertura 2013, Clausura 2007, Apertura 2005 y Verano 1997. América podría superar lo anterior si vence a sus siguientes tres rivales que serán León en la jornada 10, Necaxa en la 13 y Cruz Azul en la 15.

Chivas rompió racha negativa frente a Pumas

Los Universitarios arrastraron 4 años sin perder frente al Guadalajara. Su último descalabro fue en la jornada inaugural del Clausura 2017, aquella vez perdieron 2 a 1. Después, Pumas ha ganado 2 encuentros y empatado 4. En este Guardianes 2021 el Rebaño rompió la maldición de los Universitarios y les ganó con goles de José Juan Macías y Alejandro Mayorga.

Atlas y sus 5 partidos sin perder

Por más sorprendente que parezca, los Rojinegros acumulan una racha sin caer de 5 partidos, gracias también al juego que ganaron en la mesa al América la semana pasada. La Academia tiene empates con Pumas, Santos y Toluca, mientras que venció a Pachuca y América.

El 'Diente' López y su efectividad de gol

De los 10 primeros goleadores del Guardianes 2021, Nicolás Federico López, tiene la mejor efectividad de frente al arco. El uruguayo apenas lleva 204 minutos jugados, en estos ya marcó 4 tantos, es decir, anota cada 51 minutos. Además, es el quinto mejor rompe redes de lo que va del certamen, está empatado con Santiago Ormeño y Fidel Martínez, más lejos están Nicolás Ibáñez y Pedro Canelo con 7 pirulos.

El contraste de los 4 grandes

Cruz Azul y América llegarán a la doble jornada como líder y sublíder, respectivamente. De no perder en sus siguientes dos partidos, estarían amarrando el repechaje, tomando en cuenta las 20 unidades con las que se clasificó el Puebla la campaña pasada; La Máquina lleva 18 puntos y las Águilas 16. De los otros 2, Chivas tiene 10 y Pumas 5, ambos necesitan despertar para meterse a la pelea en la parte media de la general.