W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
América AME
2
Richard Sánchez 28',Pedro Aquino 41',Richard Sánchez 89'
Finalizado

América 2-0 Pachuca

América vence a Pachuca en la jornada 8 del Guardianes 2021

Con anotaciones de Richard Sánchez y Pedro Aquino, las Águilas sumaron su quinto triunfo al hilo en el Azteca en esta campaña. Pachuca sigue sin ganar.

Mexico CityActualizado a
América vence a Pachuca en la jornada 8 del Guardianes 2021
Jose Luis Melgarejo

América recibió al peor equipo de lo que va del Guardianes 2021, Pachuca; los Tuzos son último general con 3 puntos, mismos que ha obtenido empatando. Por su parte, las Águilas quieren seguir con su paso perfecto en el Estadio Azteca, de 4 encuentros tienen 4 triunfos y los de la Bella Airosa son la victima ideal.

Desde el primer tiempo se notó la superioridad de los locales, aunque, se tardaron casi media hora en hacerse presentes en el marcador. Al 28', Richard Sánchez se mandó un golazo de medio campo, vio a Ustari adelantado, le pegó con derecha y gracias a la potencia del disparo, logró anotar apesar del desvío del cancerbero de los Tuzos.

Al 42' en un balón parado cobrado por Richard, apareció sin marca Pedro Aquino, de contención a contención, el peruano le metió la frente y la mandó al segundo poste del portero que nada pudo hacer. El medio campo del América le estaba dando el triunfo.

Para el complemento Pachuca empujó, pero solo por momentos, generó poco, muchos centros, sobre todo de Ismael Sosa que no pudo encontrar a Quiroga, Nurse y Roberto de la Rosa. Al 82', Leonardo Suárez se quedó cerca del tercero con un chute desde fuera del área que se estrelló en el poste.

Ampliar
Adrian Macias

Al final del encuentro, el hombre del partido, Richard Sánchez, se fue expulsado por una plancha sobre Kevin Álvarez. La jugada no se revisó en el VAR. Lo anterior le volverá a abrir a Santiago Naveda otra titularidad con Santiago Solari.

Con el triunfo América brinca a la primera posición, desplazó a Toluca y solo tiene que esperar un descalabro de Cruz Azul para seguir en lo más alto. Esta semana habrá jornada doble, las Águilas visitarán a Tijuana y después recibirán a León.

Pachuca sigue hundido en la general y buscará salir de ahí esta semana cuando se mida ante Necaxa y León.