Toluca 0-0 Atlas

Para Diego Cocca, al Atlas sólo le hace falta el gol

Atlas tiene ya cinco partidos sin conocer la derrota. Este sábado, consiguió un 0-0 en casa del Toluca que resulta valioso para sus aspiraciones.

Guadalajara (México)
Para Diego Cocca, al Atlas sólo le hace falta el gol
Carlos Ramirez Mexsport

Atlas tiene ya cinco partidos sin conocer la derrota. Este sábado, consiguió un 0-0 en casa del Toluca que resulta valioso para sus aspiraciones. El equipo se encuentra en el puesto número 12 del Guardianes Clausura 2021 y su técnico, Diego Cocca, asegura que a los Zorros solamente les falta estar finos ante el arco rival para colocarse más arriba.

“El gol. Si el equipo tuviera gol hoy ganamos 2-0 fácil... pero no lo metimos. Eso es una preocupación por un lado, pero implica montón de situaciones que hemos resuelto muy bien: desde el orden defensivo, la circulación, las llegadas. Debemos seguir buscándole la manera de definir mejor con más tranquilidad, sacarse esa presión. Me quedo con la actitud del equipo, la intensidad, con pensar en el arco rival, es el camino que recorremos, será largo y duro, pero debemos sostener todo esto y meter gol. Si metemos gol y sostenemos todo esto, seguramente sumaremos de tres”, explicó.

“Realmente si vemos el vaso medio lleno o medio vacío, generar ocho de gol no es fácil, no lo hace cualquiera y menos contra Toluca en Toluca. Hubo compromiso, ganas y voluntad muy grande del equipo. Eso me gustó, después nos faltó el último toque, hoy cometimos errores en el área, pero vamos mejorando. Esperamos que la próxima no cometamos o que sea en el área chica donde es muy difícil cometer un error y la podamos meter”, añadió el técnico tras el empate en el Estadio Nemesio Diez.

“Hoy no veo falta de confianza, al contrario creo que la confianza va en crecimiento. Veamos el contexto, jugamos con Toluca, un equipo acostumbrado ser protagonista y en su cancha. El primer tiempo fue muy bueno, tuvimos oportunidades muy claras para ir ganando el partido. Seguimos trabajando en el último toque que nos falta. Tuvimos dos o tres en el área que no pudimos definir”, detalló Diego Cocca.

“Toluca también juega, comenzó el segundo tiempo dominando la pelota y nosotros con contras tuvimos la más clara del partido que fue la de Aldo Rocha que se fue solo contra el partido y pudo tocar a Correa para hacer el gol. Estoy contento porque el equipo mejora, presiona, va adelante, presiona, ataca y hace ver al rival mal. Toluca juega muy bien hacia adelante y hoy tuvieron una o dos de gol. Estoy contento, quiero ganar por supuesto, pero el equipo me transmitió muchas ganas de ser mejor y hambre de ganar. Me voy tranquilo en ese sentido”, sentenció el entrenador del Atlas.

Finalmente, dijo que el partido ante el Atlético de San Luis, el próximo martes, será vital. “Claro que es un partido muy importante porque somos los dos peleando los últimos lugares del cociente. Para nosotros es importante y para San Luis igual. Será un partido duro, difícil desde lo mental. Debemos estar muy concentrados, descansar porque tenemos dos días menos que san Luis y es una ventaja muy grande. Debemos luchar contra todo y estamos convencidos que con este crecimiento podremos sacar un buen resultado”, concluyó Diego Cocca.