Toluca 0-0 Atlas

Cristante: “No ganar los últimos dos tampoco es un desastre”

Luego del 0-0 como local frente al Atlas, el técnico del Toluca, Hernán Cristante, reconoció que su equipo jugó el peor partido del torneo.

Guadalajara (México)
Cristante: “No ganar los últimos dos tampoco es un desastre”
Carlos Ramirez Mexsport

Luego del 0-0 como local frente al Atlas, el técnico del Toluca, Hernán Cristante, reconoció que su equipo jugó el peor partido del torneo. Pero también aseguró que el no haber conseguido la victoria en los últimos dos partidos del Guardianes Clausura 2021 no debe ser calificado como un “desastre”, pues los Diablos Rojos siguen en los primeros lugares

“El ánimo está bien. Hoy el equipo estaba ansioso por ganar el partido y esa ansiedad nos jugó en contra. Incluso, si ves las actitudes del equipo, no deja de pelear, correr y de intentar, pero en esa celeridad, encontrabas algo que en el futbol te da a entender que hay desesperación: un brazito arriba, un reclamo, normalmente el equipo no reclama. Hoy esa desesperación o esa ansiedad más que desesperación por querer ir al frente, por querer hacer algo rápido y querer controlar el partido se hizo presente”, explicó.

“Pero están bien, trabajan bien los chicos, es un buen plantel, muy profesional. Hay que encontrarle la vuelta a dos partidos muy difícil que vienen de visita, pero tenemos con qué pelear. Tenemos que estar tranquilos, a veces un llamado de atención es bueno. El hecho de no haber ganado los últimos dos partidos tampoco califica como un desastre. Te digo que es un rival complicado, los dos últimos que jugamos y los dos que vienen van a ser igual de complicados. Ahí es donde entra un poquito nuestra inteligencia para contrarrestar ciertas cosas y buscar una ventaja”, señaló.

Y reconoció la gris actuación. “Definitivamente no fue un buen partido nuestro, estuvimos imprecisos, nos faltó volumen de juego. El equipo tuvo llegada y no tuvo buena terminación, que es diferente. No fue un buen partido nuestro, puede ser el partido más flojo en lo que va de la temporada. Pero igual se mantuvo el cero, si no hubiera habido situaciones de aproximación y lo que normalmente hace el equipo me preocuparía más. Analicé al Atlas y si hay un equipo que hace jugar feo al rival es Atlas, le complica a los rivales, rescata puntos así, es muy intenso, defiende bien, juega al límite y eso lo convierte en un rival difícil. Hoy lo fue y no salió de lo que creíamos. Pero si entiendo que no fue un buen partido nuestro”, aseguró Hernán Cristante.

Y finalmente, intentó analizar lo ocurrido en el Estadio Nemesio Diez. “Más que reacción, nos faltó volumen de juego, ser un poco más pacientes, quisimos llegar al arco muy rápido, hubo un par de jugadas que se pudieron terminar mejor, por una mala decisión dentro de lo que presenta el juego. Cuando tienes un juego muy atorado, sabes que tendrás pocas posibilidades y debes ser mucho más preciso. Nos costó, erramos pases muy fácil, si hubiéramos tenido más volumen de juego, aunque atlas se posicionara bien hubiéramos estado más cerca del arco”, detalló.

“Nos faltó paciencia y al desesperarte, el equipo no encuentra una secuencia, teníamos pases largos o muy apretados, no interpretamos bien el juego. Eso pasó. En el segundo tiempo le dimos un poco más de amplitud, tuvimos algo más de profundidad en ocasiones y no resultó. Noté al equipo apresurado, muy ansioso por querer hacer el gol y cuando no trabajas los partidos que son difíciles, se tornan más complicados”, concluyó Hernán Cristante.