W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS DEPORTE

El 21k de Guadalajara regresa pero de manera virtual

Después de ser cancelada en 2020 por la pandemia COVID-19, este año regresa una de las carreras de mayor tradición de nuestro país

MéxicoActualizado a
El 21k de Guadalajara regresa pero de manera virtual
EDGAR QUINTANAMEXSPORT

El tradicional 21k de Guadalajara, que posee la etiqueta oro que lo coloca como uno de los mejores a nivel mundial, se realizará de manera virtual este 2021. Después de que el año pasado el evento tuviera que ser cancelado debido a la pandemia COVID-19, para este 2021 regresa en la modalidad virtual, para la que se espera la participación de más de siete mil atletas de México y el mundo.

En esta edición, el 21k formará parte de los festejos del 479 aniversario de la ciudad de Guadalajara. Dentro de las innovaciones que presentará esta edición virtual se encuentra la de poder completar el recorrido a ritmo de cada persona, para lo que se contará con tres días, del 15 al 18 de abril, en los que los participantes podrán correr, caminar o trotar en donde quieran hasta cumplir con los 21k.

“El 21K virtual es un evento virtual, pero no es cualquier evento virtual, es un evento que te llevará para que tú puedas prepararte a partir de cuando te decidas inscribir para que en una, dos, tres o cuatro sesiones puedan registrar, por lo menos, 21 kilómetros."

"Estará acompañado de conferencias, de activaciones, y de una serie de activos para poder motivar a que la gente que ya corre se mantenga activa todos los días, pero también buscamos motivar a aquellos que todavía no han tomado la decisión de correr, que inicien en este 2021 activándose físicamente”, señaló el director del Consejo Municipal del Deporte (Comude) Guadalajara, Tomás Gallo Padilla.

A cada participante registrado se le entregará una medalla conmemorativa de participación.