W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS - PUMAS

Chivas-Pumas, se enfrentan dos grandes en mal momento

El Rebaño Sagrado y los Universitarios se verán las caras este domingo 28 de febrero en uno de los juegos más atractivos de la jornada 8.

MéxicoActualizado a
Chivas-Pumas, se enfrentan dos grandes en mal momento
Jose Luis Melgarejo

Chivas y Pumas son dos clubes grandes del futbol mexicano. Este domingo, se enfrentarán dentro de la octava jornada del Guardianes 2021 y ambos llegan en muy mal momento a este encuentro que se disputará las 21:00 horas en el Estadio Akron. Guadalajara ocupa el lugar 14 de la tabla con 7 puntos, mientras que la UNAM es penúltimo con apenas cinco unidades.

El actual subcampeón del balompié nacional se cayó en el actual torneo. Suma ahora cinco encuentros sin ganar, con tres derrotas consecutivas y sólo un punto sumado, de los últimos 15 disputados. El equipo que dirige Andrés Lillini atraviesa por un momento complicado y en la clasificación sólo se encuentra arriba de Pachuca.

La ventaja para Pumas es que el benévolo sistema de competencia le da a todos oportunidad de luchar por un lugar en la fase final. Actualmente se encuentra a tres puntos de Atlas, que ocupa el lugar número 12, último que otorga boleto para el repechaje. Una racha de dos o tres resultados positivos mete a la UNAM de nuevo a la pelea.

Chivas, por su parte, tiene tres partidos sin perder, pero las sensaciones que deja el equipo son de mucha duda. Su primera victoria del torneo la consiguió tres jornadas atrás, de visita ante León (3-1). Pero luego vinieron empates consecutivos ante Necaxa (2-2) y Pachuca, que ocupan los lugares 16 y 18 respectivamente.

El Rebaño Sagrado no pudo con equipos de la parte baja de la clasificación y el funcionamiento del grupo que dirige Víctor Manuel Vucetich fue blanco de una gran cantidad de críticas. Este domingo, como local ante el lugar 17 de la tabla, está obligado a la victoria para meterse de lleno a la pelea por uno de los boletos para el repechaje del Guardianes 2021.

Los antecedentes no le favorecen, pues Chivas tiene siete partidos de Liga MX sin poder vencer a Pumas. En el Clausura 2017, derrotó a la UNAM por 2-1. Pero desde entonces, se toparon en siete ocasiones, de las que las cuales empató cinco y perdió dos. Incluso, en el Apertura 2018, la escuadra universitaria se impuso por 2-1 como visitante, para romper la racha de más de tres décadas sin poder derrotar al Guadalajara en su casa.