Mexicanos por el mundo

Gerardo Arteaga colaboró con asistencia en el triunfo del KRC Genk sobre Charleroi

El mexicano fue determinante en el marcador al poner el pase del gol del triunfo con el que su equipo logró mantenerse en lo alto de la Liga de Bélgica.

Mexico City
0
Gerardo Arteaga colaboró con asistencia en el triunfo del KRC Genk sobre Charleroi

Gerardo Arteaga inició con el pie derecho el 2021, de los últimos 10 partidos del KRC Genk, en 3 no vio acción, mismos que perdió su equipo, del resto logró completar 6 y en uno ingresó de cambio y jugó 19 minutos. En sus últimas dos apariciones aportó con asistencias.

Este día el KRC se midió al Charleroi, Arteaga inició en el conce titular y al final del encuentro puso un pase para gol a su compañero Kristian Thorstvedt que de cabeza venció al arquero, colocando el 1 a 2 definitivo para Los Pitufos.

Al 83' Arteaga se topó con un balón por la banda izquierda, desbordó a su marca y con derecha la mandó al manchón penal, ahí apareció Kristian que solo tuvo que ponerle la frente para empujarla. El servicio fue preciso, con suficiente altura y fuerza para que el cancerbero no cortara la redonda.

¿Cómo va el KRC Genk en la Liga?

Con este triunfo el Genk estará una semana más en la tercera posición y dentro de la ronda de campeonato. Arriba de ellos está el Antwerp con 48 unidades, 2 más que el KRC y en el primer puesto el Club Brujas lleva 63 puntos. El siguiente duelo de Liga para el equipo de Arteaga será el próximo domingo 7 de marzo frente al Cercle Brugge.