W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Jesús Molina: “Estamos donde merecemos estar”

El experimentado mediocampista reconoce que el futbol de su equipo no ha estado a la altura de un club grande.

Guadalajara (México)
Ulises NaranjoMEXSPORT

El ejercicio de autocrítica es fuerte por parte del capitán de Chivas, Jesús Molina. El experimentado mediocampista reconoce que el futbol de su equipo no ha estado a la altura de un club grande. Y por tanto, considera que el puesto 13 que actualmente tiene el Rebaño Sagrado es el que merece. Así de franco. Pero confía en que el tiempo que resta en el Guardianes Clausura 2021 será suficiente para repuntar.

“Creo que merecemos estar donde estamos, esa es la realidad. En el futbol no hay hubieras, es de aplicación, es de concentración, de afinar detalles. El futbol es así, hay una ya diferencia mínima y los detalles que parece que no te pueden marcar diferencia en un partido, son los que evidentemente te terminan marcando el que ganes tres puntos o pierdas tres puntos. Creo que merecemos estar en el lugar que estamos, esa es la realidad”, explica.

“No hemos podido levantarnos del mal inicio que tuvimos, de los primeros dos o tres partidos que en el papel eran ganables y que no supimos ganarlos. Todos somos parte de este mal paso, todos estamos conscientes de que se viene una segunda etapa muy importante para nosotros. De esta manera, reconociendo que no estamos bien, creo que será el parteaguas para levantar”, añade el capitán del Guadalajara.

“Creo que el diagnóstico es que es una primera parte del torneo mala. No hemos cumplido los objetivos que nos trazamos antes de empezar el torneo y al no cumplir con esos objetivos es quedar en deuda con la afición. No hemos estado a la altura pero viene la segunda parte del torneo y está en nosotros revertir la situación”, confía Jesús Molina.

“Primero que nada, soy quiero pensar que muy puntual en ese sentido y muy honesto, decir la verdad que no hemos estado a la altura y lo recalco por la calidad de plantel que tenemos. Esa es la realidad, tenemos 7, 8 de la Selección Preolímpica, jugadores de mucho talento, obviamente acompañados por gente de experiencia, de mucho talento. Tenemos la verdad un plantel muy vasto y ese es el coraje e impotencia que me da y que nos da a todos. Sabemos la capacidad que tenemos como plantel y tenemos que demostrarlo como equipo”, señala.

“Por eso recalco mucho el tema, pero confío plenamente en que vamos a levantarnos. No hay otra cosa más que el trabajo y eso nos va a llevar a mejor posición en la tabla general. Vienen partidos muy importantes, primero que nada el siguiente que es el más importante que es Pumas. Después pensaremos en los rivales que vengan, el caso de América, Tijuana, Santos, pero eso ya es adelantarme a algo que todavía no sucede. Tenemos que pensar simplemente en Pumas, ir partido a partido, sacar puntos para estar nuevamente arriba”, sentencia el capitán rojiblanco.

Por delante, el Rebaño Sagrado tiene todavía 10 partidos y Jesús Molina confía en que serán suficientes para pelear por la Liguilla. “Primero, no hay nada que ocultar ni mentir: no estamos en el lugar que debemos estar, donde nuestra afición merece que es los primeros cuatro de la tabla. No hemos estado a la altura por diversas circunstancias, no hemos podido estar ahí. El equipo se ha esmerado en compromiso, pero por detalles individuales hemos perdido puntos cruciales que nos tendrían en mejor posición”, detalla.

Repito estamos en deuda con ellos, no hay anda que ocultar, están en su obligación de exigirnos porque somos un club grande. No están contentos, igual que nosotros. Es lo primero: reconocer y darnos cuenta que no estamos a la altura de las circunstancias. Hay que ser optimistas, pensar que viene una segunda parte del torneo que será favorable, depende de nosotros estar en los mejores ocho y llegar a la Liguilla que es lo que aspiramos, ya estando ahí pelearemos por el campeonato. Confío en que estaremos ahí, es mi compromiso que el equipo puede estar a la altura de pelear por la calificación”, promete el mediocampista.

“Individualmente, muchos no hemos estado en nuestro mejor nivel, no porque no queramos, trabajamos para estar a la altura de Chivas, pero la realidad es mala en la primera parte del torneo, no hay nada que ocultar. Nos sentimos en deuda con nosotros mismos por no cumplir los objetivos y al estar en deuda con nosotros, está la afición de por medio, no hay palabras apra decirles no hemos podido representarlos como quisieran. Los entendemos y el domingo saldremos con actitud para revertir esto”, concluye Jesús Molina.