W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Los partidos con más mexicanos de titulares del Guardianes 2021

Sin considerar a Chivas, que mantiene política de jugar solo con futbolistas mexicanos, algunos equipos han apostado por los nacionales para disputar la actual campaña.

MéxicoActualizado a
Los partidos con más mexicanos de titulares del Guardianes 2021
Francisco GuascoEFE

Contrario a la tradición que tiene como uno de los equipos que más extranjeros contrata, Cruz Azul ha participado en dos de los tres partidos donde más mexicanos han arrancado de inicio en lo que va del Guardianes 2021.

En tiempos donde los equipos le sacan el mayor de los provechos a su base de jugadores no formados en México, hay encuentros del Guardianes 2021 donde los extranjeros no alcanzaron ni el 40 por ciento de presencia en los once titulares de los encuentros disputados al día de hoy.

Sin tomar en cuenta los partidos donde participó Chivas, que guarda la política de jugar solo con futbolistas nacidos en nuestro país, el duelo con mayor presencia de jugadores nacionales de inicio fue el disputado en la jornada cinco entre Necaxa y Cruz Azul.

En ese partido, los Rayos alinearon a ocho mexicanos, mientras que La Máquina a nueve.

El segundo duelo más "mexicano" de la presente campaña es el Cruz Azul-Querétaro, de la fecha cuatro, donde los Celestes iniciaron con nueve nacionales en su cuadro titular, mientras que los Gallos lo hicieron con siete.

El Querétaro-Pumas, de la fecha tres, es el tercer partido con menos extranjeros de inicio en cancha del Guardianes 2021.

En ese partido, Gallos alineó a siete mexicanos, mientras que Pumas utilizó a ocho.

LOS PARTIDOS CON MÁS MEXICANOS EN CANCHA*

J5 Necaxa-Cruz Azul 17 mexicanos J4 Cruz Azul-Querétaro 16 mexicanos J3 Querétaro-Pumas 15 mexicanos *Sin considerar partidos de Chivas