AMÉRICA

Eduardo Brizio: “Viñas violó el reglamento al no estar en lista de alineaciones”

El ex silbante señaló para AS México la diferencia que existe entre el caso de Viñas y el de Ibargüen, quien fue traspasado a Santos.

México
Eduardo Brizio: “Viñas violó el reglamento al no estar en lista de alineaciones”
JONATHAN DUENAS JONATHAN DUENAS

Eduardo Brizio Cárter, ex árbitro del fútbol mexicano y hermano de Arturo Brizio, actual presidente de la comisión de árbitros en el país, declaró para AS México que el delantero de los Águilas del América, Federico Viñas, violó el reglamento al no estar en la lista de alineaciones y participar como suplente.

Viñas violó el artículo 48 del reglamento de competencia al no estar en la lista de alineaciones y participar como suplente al permanecer uniformado en la banca (Alineación indebida)”, mencionó.

Te podría interesar: América considera "desproporcionada" sanción por alinear a Viñas

También mencionó la diferencia que existe entre el caso de Viñas y el de Andrés Ibargüen, quien en la jornada 1 entre América y San Luis pudo ser opción de cambio, y después fichar con Santos Laguna antes del cierre de registros. Brizio confirmó que es un caso distinto ya que el ahora jugador guerrero, no vio actividad con las Águilas en ningún momento del presente torneo. “El caso de Ibargüen es distinto, ahí no violó el reglamento de transferencias que pide que no hayas participado como jugador”, finalizó

Eduardo ya había dado su punto de vista sobre el tema de Federico Viñas y que los 3 puntos que América ganó por 2-0 el pasado sábado, se le deberían de quitar y dárselos a los Rojinegros del Atlas, consta que ayer la Federación Mexicana de fútbol lo confirmó.