W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

América considera "desproporcionada" sanción por alinear a Viñas

A través de un comunicado, la directiva de las Águilas aceptó la responsabilidad por la alineación indebida, pero cuestionó perder tres puntos por falta administrativa.

MéxicoActualizado a
América considera "desproporcionada" sanción por alinear a Viñas
Edgar Quintana

La Comisión Disciplinaria determinó que el Club América perdiera los tres puntos obtenidos ante Atlas en la jornada 7 del Guardianes 2021 por la alineación indebida de Federico Viñas, quien realizó calentamiento y estuvo en la banca sin estar registrado para el partido. A través de un comunicado, la directiva de las Águilas aceptó su responsabilidad y calificó como "inaceptable" el error cometido, no obstante, también señalaron que la sanción a una falta administrativa fue "desproporcionada".  

"Estamos conscientes que errores administrativos, como la presencia de Federico Viñas en la banca sin haber estado registrado, son inaceptables (...) La directiva asume la total responsabilidad del hecho y estamos apenados por lo sucedido. Sin el error cometido, no nos habríamos expuesto a la sanción de la Comisión Disciplinaria, misma que aceptamos en su totalidad", señaló el América en su comunicado. 

En otro fragmento del documento, la directiva azulcrema hizo un llamado a la Liga MX y a la Federación Mexicana de Futbol para que se revisen los lineamientos y reglamentos de la competencia. "El Club América considera que es desproporcionado que una falta administrativa sea penalizada con la pérdida deportiva de tres puntos que se ganaron de manera legítima el pasado sábado en el Estadio Jalisco", se indicó en el mensaje.

Finalmente, las Águilas indicaron que su responsabilidad es que los partidos se definan en las canchas "y no en las oficinas".