W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Las peores fallas a gol, con el arco vacío, en Liga MX

A propósito de los errores de Orbelín Pineda, Michael Estrada y Luis Romo durante el Cruz Azul vs Toluca del Guardianes 2021, recordamos otros momentos similares.

Ciudad de MéxicoActualizado a
A propósito de los errores de Orbelín Pineda, Michael Estrada y Luis Romo durante el Cruz Azul vs Toluca del Guardianes 2021, recordamos otros momentos similares.
MEXSPORT

Cruz Azul y Toluca ofrecieron un juego de goles en la jornada 7 del Guardianes 2021, pero también de fallos que quedarán marcados en la memoria de los aficionados a la Liga MX. Orbelín Pineda de La Máquina y Michael Estrada de los Diablos fallaron oportunidades similares en el primer tiempo, pero lo hecho por Luis Romo frente al arco de Luis García es comparado con el recordado error de Kalusha en redes sociales, jugada emblemática en la historia del Clásico Joven. Es por eso que aquí repasamos otros grandes fallos con el arco abierto en el futbol mexicano.

5 | André-Pierre Gignac

En el Clausura 2016, Tigres visitó a Monarcas en la octava fecha del certamen. Los felinos ganaban por 2-0 y el atacante francés tuvo el tercero en tiempo de compensación. Se quitó al arquero y defensa con el mismo recorte, y cuando estaba con el arco abierto, disparó por abajo. Sin embargo, su balón pegó en la base del poste y selló uno de sus peores errores en su carrera futbolística.

4 | Juan Manuel Iturbe

El exjugador de la Roma se presentó en el futbol mexicano con error sin arquero. En el Xolos vs Pachuca del Apertura 2017, el arquero Alfonso Blanco se fue al ataque en el último tiro de esquina del encuentro. El balón fue rechazado, le cayó a Iturbe y condujo el balón ante el arco vació. Después de recorrer medio campo con el balón en sus pies, en el último cuarto de cancha disparó a portería vacía, pero su balón se fue por un costado, para un 2-1 final para los fronterizos.

3| Moctezuma Serrato

El atacante de América no pudo anotar el gol que le daría el pase a su equipo en el juego de cuartos de final de vuelta del Apertura 2002, entre Las Águilas y Santos Laguna. Pavel Pardo disparó desde fuera del área, el balón pegó en el poste y le cayó de aire a Serrato. Remató de cabeza, con el arco vacío porque el portero se quedó vencido con el intento anterior, pero el remate fue defectuoso. Picó mucho el balón, rebotó en el césped y se fue por arriba de la portería, lo que resultó en la eliminación del entonces campeón del futbol mexicano por derrota de 2-1 en el Azteca, 5-4 global.

2 | Teófilo Gutiérrez

En la final de vuelta del Clausura 2013, parecía que Cruz Azul rompía su maleficio de no ganar el título de Liga MX. Al 73’, con triunfo por la mínima del Azul en el Azteca, y 2-0 global, el colombiano cometió uno de los fallos que más duelen en la memoria de la afición celeste. En un contragolpe, Barrera sirvió para ‘Chaco’ Giménez, quien realizó tiro-centro cruzado, buscando el gol o a Teófilo. Quien anotó el único gol celeste de aquel juego, llegó a la cita con el esférico, pero no pudo contactarla, solo le rebotó después de pegar en el metal. El resto de la historia es por todos bien conocida.

1 | Kalusha

El fallo más recordado frente al arco en la historia del balompié mexicano. Fue en la vuelta de los cuartos de final de la temporada 1995-96 entre Cruz Azul y América. La Máquina estaba volcada al frente en los minutos finales, ya que buscaban el gol del pase. Después de un tiro de esquina, Kalusha tomó el balón para el contragolpe. Se fue solo frente al arco rival, entró al área, disparó, se perfilaba para festejar su tanto, pero el balón pegó en el poste.

Errores de ‘Tito’ Villa, Oribe Peralta, Funes Mori, Lalo Herrera...

Los increíbles fallos a gol se han registrado por decenas en la historia del futbol mexicano. Aquí te presentamos en video algunos muy recordados, con personajes conocidos como ‘Tito’ Villa, Oribe Peralta, Rogelio Funes Mori y más.