Selección Mexicana

Vergara: ''No hay diferencia entre las jugadoras de la Liga MX y las de Europa''

La flamante estratega de la Selección Mexicana Femenil destacó el nivel que tuvieron sus dirigidas en la victoria 3-1 sobre su similar de Costa Rica.

México
Selección femenil
Osvaldo Aguilar MEXSPORT

Mónica Vergara empezó su aventura como timonel de la Selección Mexicana Femenil con el pie derecho. Su equipo derrotó 3-1 a su similar de Costa Rica en la cancha del Estadio Azteca y dejó muy buenas sensaciones.

La victoria ante las 'ticas', motivó a Vergara en su ciclo y destacó a las jugadoras de la Liga MX Femenil, al grado de comparar su nivel con la legión mexicana en Europa:  "Es un grupo parejito, no hay diferencia entre las que están en Europa y las de nuestra liga. Apenas estamos iniciando, es poco el trabajo y todas asumiendo el rol que nos corresponde", comentó.

Por otro lado, la estratega mexicana reiteró su compromiso por mejorar a sus pupilas en todos los aspectos: "Vivimos en una época de futbol total y debemos mejorar el estado físico, mental, técnico y táctico para llevar las jugadoras a un óptimo nivel. Mientras más completas estemos, más se va a poder plasmar el modelo de juego", señaló en una rueda de prensa.

Rebeca Bernal, Katty Martínez y Stephanie Mayor fueron las futbolistas que anotaron el día de hoy en el Coloso de Santa Úrsula para darle el primer triunfo como directora técnica del 'Tri' mayor a Vergara.