W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Vergara: ''No hay diferencia entre las jugadoras de la Liga MX y las de Europa''

La flamante estratega de la Selección Mexicana Femenil destacó el nivel que tuvieron sus dirigidas en la victoria 3-1 sobre su similar de Costa Rica.

MéxicoActualizado a
Vergara: ''No hay diferencia entre las jugadoras de la Liga MX y las de Europa''
Osvaldo AguilarMEXSPORT

Mónica Vergara empezó su aventura como timonel de la Selección Mexicana Femenil con el pie derecho. Su equipo derrotó 3-1 a su similar de Costa Rica en la cancha del Estadio Azteca y dejó muy buenas sensaciones.

La victoria ante las 'ticas', motivó a Vergara en su ciclo y destacó a las jugadoras de la Liga MX Femenil, al grado de comparar su nivel con la legión mexicana en Europa:  "Es un grupo parejito, no hay diferencia entre las que están en Europa y las de nuestra liga. Apenas estamos iniciando, es poco el trabajo y todas asumiendo el rol que nos corresponde", comentó.

Por otro lado, la estratega mexicana reiteró su compromiso por mejorar a sus pupilas en todos los aspectos: "Vivimos en una época de futbol total y debemos mejorar el estado físico, mental, técnico y táctico para llevar las jugadoras a un óptimo nivel. Mientras más completas estemos, más se va a poder plasmar el modelo de juego", señaló en una rueda de prensa.

Rebeca Bernal, Katty Martínez y Stephanie Mayor fueron las futbolistas que anotaron el día de hoy en el Coloso de Santa Úrsula para darle el primer triunfo como directora técnica del 'Tri' mayor a Vergara.