Ediciones
W Deportes
Resultados
Síguenos en
Hola

AUTOS

McLaren Artura: un bestial super auto híbrido con mucho poder y poco peso

Encima de ello, este hiperauto tiene bajo consumo de combustible.

Ciudad de México
McLaren Artura: un bestial super auto híbrido con mucho poder y poco peso
Cortesía: Mclaren

McLaren se une a la tendencia de desarrollar automóviles electrificados con la creación de su primer súper auto híbrido capaz de rodar en modo emisiones cero. Bautizado como Artura, este hypercar es todo un derroche de tecnología que va más allá de su sistema híbrido que combina un motor V6 con uno eléctrico.

Todo inicia desde la carrocería de aluminio y el chasis de fibra de carbono -McLaren Carbon Lightweight Architecture (MCLA)- que permite al vehículo lograr una óptima relación peso/potencia gracias a su masa de 1,400 kilogramos (esta cifra es sorprendente para un vehículo híbrido).

Para sacar el máximo provecho de esta ligereza, el McLaren Artura dispone de 671 caballos de fuerza y 531 libras-pie de torque: 577 caballos de fuerza y 431 libras-pie de torque provienen del V6 de 3.0 litros y 94 caballos de fuerza y 166 libras-pie de torque por parte del motor eléctrico.

Ampliar
Cortesía: McLaren Artura

Una vez que este poder se pone en práctica, este super auto puede llegar a 100 km/h desde cero en 3.0 segundos, los 200 km/h en 8.3 segundos y los 300 km/h en 21.5 segundos.

Lo más increíble de este Artura es que aun con todas estas capacidades, el consumo de gasolina apenas es de 21 km/l. Aunado a esto, es posible que, en los trayectos citadinos, el vehículo no ingiera combustible, ya que puede rodar en modo eléctrico en 30 kilómetros.

Ampliar

Otros elementos a destacar de la dinámica de conducción es la tracción en las cuatro ruedas, la suspensión adaptativa, los frenos de cerámica de carbono, los neumáticos Pirelli capaces de enviar información al vehículo, la transmisión de ocho velocidades con diferencial de bloqueo electrónico y un selector de modos de manejo -eléctrico, confort, sport y pista-.

Adentro, el Artura sigue la filosofía de los demás modelos de McLaren solo que con ciertas discrepancias como la pantalla táctil de 8 pulgadas y un volante libre de botones. En sí, la cabina tiene un diseño más vanguardista. Quienes deseen comprar este McLaren deberán pagar al menos 225,000 dólares (4.5 millones de pesos al tipo de cambio actual).