W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MAZATLÁN FC

Tomás Boy replica malos números de Chivas en Mazatlán FC

El experimentado timonel pareciera estar siguiendo el mismo camino en el club sinaloense que lo llevó a salir sin pena ni gloria del Rebaño Sagrado.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Tomás Boy replica malos números de Chivas en Mazatlán FC
Adrian Macias

Tomás Boy parece estar siguiendo el mismo camino que tuvo al frente de Chivas, su anterior equipo, ahora en Mazatlán FC. El experimentado timonel fue cesado del Rebaño Sagrado tras no poder regresar al protagonismo al equipo tapatío y ahora, al frente del club sinaloense, sus resultados son muy similares a aquellos que lo llevaron a su salida en Guadalajara.

Con Chivas, Tomás Boy dirigió, entre el Clausura y Apertura 2019, un total de 13 partidos, de los cuales solo ganó cuatro, empató uno y perdió ocho. El porcentaje de efectividad de Boy con Chivas fue del 33.3 por ciento.

A pesar de estos números, la directiva del Mazatlán vio en él al hombre idóneo para sacar del hoyo en el que estaba el equipo en el Guardianes 2020 con Juan Francisco Palencia al mando. Tomás llegó a dirigir a los sinaloenses a partir de la jornada 14 del torneo pasado y, desde entonces, ha disputado once partidos, solo dos menos de los que dirigió a Chivas.

Al momento, Boy registra con Mazatlán FC cuatro triunfos, un empate y seis derrotas, para un promedio de efectividad del 39.3. En el calendario, a Mazatlán FC le vienen Querétaro, Cruz Azul y Chivas.