W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

"Diferente raza, color o nacionalidad no te hace mejor"

Antony Silva, arquero paraguayo de Puebla, habló para AS México y aseguró que él también sufrió de ese tipo de comentarios en Sudamérica.

Monterrey (México)Actualizado a
"Diferente raza, color o nacionalidad no te hace mejor"

Tras los lamentables hechos ocurridos la noche del jueves durante el juego entre Atlético San Luis y Santos, el cual terminó con acusaciones raciales hacia el jugador lagunero, Félix Torres, varias personalidades del balompié mexicano han salido en contra de esta situación, ahora tocó turno al arquero Antony Silva.

El cancerbero paraguayo del Puebla, habló para AS México y reiteró que este tipo de actos tiene que terminar, ya que el ser de diferente color, raza o nacionalidad te hace mejor que otra persona y menos en el mundo del fútbol, donde sólo progresa quien se comporta de manera profesional dentro y fuera de la cancha.

"No sé muy bien que paso, vi en parte como que hubo un intercambio de palabras entre ambos jugadores y después se tocó el tema del racismo, es una situación mundial que está pasando, se tiene que corregir y desaparecer en el fútbol, porque somos todos personas y deportistas que estamos por lo mismo, la diferencia de raza, nacionalidad y color no te hace ni mucho menos diferente ni mejor que uno u otro, en el fútbol el que es mejor es el que se comporta como profesional desde el primer minuto hasta el final y logra conseguir una victoria o campeonato", opinó Silva en entrevista.

Asimismo, el guaraní confesó haber sido también víctima de esta clase de insultos durante su estancia en Sudamérica, por lo que en experiencia propia espera que terminen pronto estos sucesos alrededor del mundo en el deporte, sin embargo, ve muy difícil que en temas sociales pueda erradicarse.

"La verdad yo he jugado en varios países y siempre existió, me ha tocado a mí, pero realmente es una cuestión que va a ir borrándose del deporte. En la vida es difícil porque la gente es bastante ignorante y hoy en día es muy difícil corregirle a todo mundo ese pensamiento pero en el fútbol va a ir cambiando, porque el jugador cada vez va entendiendo que la situación no te hace diferente, la nacionalidad, color, raza. Porque realmente han demostrado que cada país puede ganarle a cualquiera independientemente de estos factores no te hacen mejor que otro, esperemos que todo cambie con el tiempo y trabajar para que no suceda más", añadió.

Actualmente habrá que ver cuáles serán los castigos formales que se otorguen por parte de la Liga MX hacia los culpables, pero primero tendrán que indagar qué derivó y quién fue el causante del desafortunado insulto hacia Torres, durante la recta final del encuentro entre potosinos y los de la comarca.