W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Caso Félix Torres

Félix Torres; la polémica paso a paso

El jugador de Santos Laguna denunció una agresión racista al final del encuentro ante Atlético San Luis y la Liga MX promete llegar hasta las últimas consecuencias.

MéxicoActualizado a
Félix Torres; la polémica paso a paso
Isaac Ortiz

El duelo que abrió la jornada 7 del Torneo Guardianes 2021, brilló por la mala calidad de partido y la polémica que por un buen entretenimiento que se desarrolla en el campo de juego. Félix Torres; jugador de Santos Laguna denunció una agresión racial y la Liga MX expresó que se llegara hasta las últimas consecuencias del caso.

En un partido que llevaba 'caliente' varios minutos, detonó cuando Félix Torres empujó a un recoge balones, el cual tardó en darle el balón y toda la banca del Atlético San Luis defendió al chico de su personal.

Entre esa trifulca se pudieron ver a futbolistas, preparadores físicos, silbantes y de mas personal, que peleaban por su causa. La tensión, la frustración y la falta de respeto, se aglomeró y terminó en insultos racistas hacia Torres por parte del futbolista potosino; Germán Berterame.

Silbante no reportó insultos racistas

Adonaí Escobedo; árbitro que silbó este partido no redactó en su acta algún insulto racista hacia Félix Torres. De hecho, el escrito detalla la agresión del central santista hacia el recogebalones al minuto 94 y la expulsión del director técnico del San Luis, Leonel Rocco por abandonar la zona técnica y varias protestas hacia el juez de línea.

''Min 94, Causal 5: Conducta violenta (por abandonar el terreno de juego para empujar con fuerza excesiva a un recogebalones y haciéndolo caer).''

Berterame; el señalado

En entrevista para ESPN, el presidente de Santos Laguna; Dante Elizalde detalló que, Félix Torres mencionó que fue Germán Berterame el que lo agrede verbalmente. El jugador argentino ya no era parte de los 11 que estaban en el terreno de juego y habría aprovechado la cercanía de la banca potosina para realizar el insulto.

El mismo Elizalde, reiteró que su jugador está totalmente destrozado y tuvieron que animarlo en el vestidor visitante del Estadio Alfonso Lastras. Al momento, San Luis, Santos y Liga MX se comprometieron a hacer una investigación y en su caso, sancionar a los culpables.