Temas del día Más temas

AMÉRICA

Pedro Aquino satisfecho de pelear puesto con Santiago Naveda

El mediocampista peruano reconoció la calidad de la joven promesa del América y aseguró que la competencia interna solo beneficia al equipo.

México
Pedro Aquino satisfecho de pelear puesto con Santiago Naveda
Jose Luis Melgarejo Jose Luis Melgarejo

El peruano Pedro Aquino llegó al América con la etiqueta de campeón del futbol mexicano, pero nunca se imaginó que ni con esa credencial iba a tener que competirle el puesto a un joven en el medio campo de las Águilas.

Santiago Naveda apareció de la nada y se quedó con el puesto titular en el once titular de Santiago Solari, algo que Aquino ve como beneficio para la competencia interna en el nido de Coapa.

"Hay que prepararse y estar atento para afrontar lo que pide (Santiago) Solari, sé que (Santiago) Naveda está en un buen nivel y la competencia es sana, lo más importante es que equipo siga sumando y estemos bien", explicó.

En conferencia de prensa previa al duelo contra Atlas, Aquino agradeció las palabras que hace unos días Juan Reynoso dirigió hacia su persona y sostuvo que, a pesar de estar en uno de los equipos más grandes de México, no debe demostrarle nada a nadie.

"Escuché los comentarios de Juan Reynoso, es la persona que me debutó en Perú, me siento muy contento de que se pueda expresar así, trato de jugar con toda la tranquilidad no tengo que demostrar nada a nadie, estoy acá por trabajo y esfuerzo", dijo.

Si bien América es sublíder general de la competencia, hay dudas sobre el accionar del equipo bajo la batuta de Solari. Para el mediocampista peruano, las Águilas han venido creciendo y lo mejor está por venir.

"(Frente al Atlas) será un partido muy complicado como todos, más que pensar en rival es pensar en nosotros y después el resultado se verá en la cancha. Venimos en crecimiento, acabo de llegar, al igual que el cuerpo técnico , falta mucho por mejorar pero eso será día a día", apuntó.

Aquino descartó que los buenos resultados conseguidos hasta el momento por América sean empujados por la suerte.

"La suerte no existe, creo en el trabajo, el equipo recién se está conociendo, venimos en crecimiento, hay un trabajo de todos e iremos mejorando más", insistió.

Pedro no quiso profundizar en su opinión sobre los presuntos actos racistas denunciados por el club Santos en contra de su jugador, Félix Torres, por parte de elementos del Atlético San Luis: "estoy feliz con mi color, me siento muy contento de haber nacido así y FMF debe tomar cartas en el asunto".

Por último, Pedro habló de la posibilidad de que el delantero del Puebla, Santiago Ormeño, pueda convertirse en su compañero en la selección peruana.

" (Santiago) Ormeño me parece muy bueno, tendrá su oportunidad en algún momento, sé que Ricardo (Gareca) lo viene siguiendo de cerca".