LIGA DE EXPANSIÓN

Alberto Coyote: "Tapatío mantiene pies en la tierra ante buen inicio"

El técnico pide calma, Tapatío ha tenido un buen inicio de torneo en la Liga de Expansión y es segundo de la clasificación en el Guardianes Clausura 2021.

Guadalajara (México)
0
Alberto Coyote: "Tapatío mantiene pies en la tierra ante buen inicio"
Cristian de Marchena MEXSPORT

El técnico Alberto Coyote pide calma. Tapatío ha tenido un buen inicio de torneo en la Liga de Expansión y es segundo de la clasificación en el Guardianes Clausura 2021. Pero el estratega no echa campanas al vuelo, aplaude el hambre que tienen sus jugadores, pero asegura que tienen los pies bien puestos sobre la tierra.

“Mencionas algo muy importante, que los chicos ya se dieron cuenta que pueden competir no tan solo en la Liga de Expansión, sino que tienen una oportunidad en Primera División y eso es muy importante. Cuando te la crees, sabes que es posible. Es importante que ellos sepan que tienen todas las condiciones para estar en el máximo circuito, pero tenemos que ir con calma. Tenemos que ir paso a paso, es importante tener los pies bien plantados en la tierra”, señaló Alberto Coyote, tras vencer a Tampico Madero por 1-0, la noche de este jueves.

“Sí tenemos mucho talento, pero también tenemos jugadores muy jóvenes. Además, tenemos algunos chicos que ya tienen experiencia y me ayudan mucho a formar a estos chicos que tienen tanto talento. Es importante también que ellos se den cuenta que no lo van a conseguir de la noche a la mañana, tienen que tratar de entrenar y jugar lo mejor posible y nosotros como cuerpo técnico tenemos que potencializar las cualidades que ellos tienen y tenemos que tratar de sus debilidades convertirlas en fortalezas para que estén más completos y que su formación sea la ideal”, agregó.

Respecto al torneo pasado, Tapatío ha dado un gran salto de calidad. “Hay diferentes hipótesis de por qué el equipo está mejor. Creo que es por la continuidad en el trabajo, el conocimiento que tienen de la Liga de Expansión porque el torneo pasado la mayoría era su debut en la Liga. Lo más importante es que los chicos tienen hambre de llegar a Primera División muy grande y eso es muy importante para nosotros como cuerpo técnico porque podemos canalizarlos al sueño que tienen. Día a día trabajan muy bien, hay una competencia fuerte por el puesto titular porque tenemos un plantel vasto. Ellos están en una competencia donde lo único que hace es mejorar el nivel del equipo”, sentenció Alberto Coyote.

Por su parte, Gerardo Espinoza, entrenador del Tampico Madero, consideró que su equipo perdió con un gol que no debió subir al marcador. “El primer tiempo se divide en fases, una cuando el equipo juega bien, tiene la pelota y control; dos, a partir del gol que a nuestro parecer es un gran fuera de lugar que no se marca, el equipo se tambalea y pierde energía. Tuvimos oportunidades de gol y no las concretamos. Después, el equipo recompone, en el segundo tiempo propone, termina metiendo al Tapatío en su arco y no logramos concretar, ni generar más oportunidades de gol. Los jugadores en ofensiva no están finos y hay mucho que trabajar en ese aspecto”, sentenció.