W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA DE EXPANSIÓN

Tapatío derroto a Tampico en la Jornada 6 de la Liga de Expansión

Con un solitario gol de Juan de Dios Aguayo, el cuadro de Guadalajara venció al Campeón de la División de Plata del futbol mexicano

Ciudad de MéxicoActualizado a
Tapatío derroto a Tampico en la Jornada 6 de la Liga de Expansión
Cristian de MarchenaMEXSPORT

Por ahora, Tapatío es segundo de la clasificación, luego de vencer este jueves al campeón Tampico Madero, por 1-0. La filial de Chivas en la Liga de Expansión tiene ahora tres partidos sin conocer la derrota y suma siete de los últimos nueve puntos disputados. Los dirigidos por Alberto Coyote viven un buen momento en el Torneo Guardianes Clausura 2021.

El cuadro rojiblanco sufrió en los primeros minutos de este encuentro, correspondiente a la sexta fecha, pues la Jaiba Brava recordó que es el actual monarca y propuso hacia el frente. Un tiro libre cobrado por Giovani Hernández, nacido precisamente en el Rebaño Sagrado, se fue por un lado, al ‘3. Y poco después, Joel Pérez puso una diagonal retrasada que Nahúm Gómez voló, al ‘11.

Un chispazo de gran calidad rompió el encuentro al minuto 19. Desde medio campo, Edson Torres tocó profundo con pierna izquierda. Enorme servicio entre los defensores visitantes que permitió la escapada de Ronaldo Cisneros. El rojiblanco llegó hasta línea de fondo, frenó, levantó la mirada y toco exacto al arribo de Juan de Dios Aguayo, quien pateó como venía, para el 1-0 del Tapatío.

Entonces vivió su mejor momento el cuadro local, pero no supo aprovechar para incrementar su ventaja. Al ‘34, Luis Olivas llegó al servicio que le habían enviado desde la derecha, pero con la zurda mandó el remate por encima. Un minuto más tarde, Alejandro Organista no tuvo a quien centrar y aunque tenía muy poco ángulo, disparó a primer poste, donde el arquero desvió a tiro de esquina.

Para la segunda parte, el equipo de Gerardo Espinoza estaba obligado a ir al frente. Los rojiblancos replegaron y por momentos cedieron demasiado la iniciativa. Al minuto 53, la filial de Chivas se salvó del empate, cuando César Bernal metió un zurdazo potente que se estrelló en el travesaño. Y al ‘61, Raúl Rangel tuvo una gran intervención cuando se tendió a su derecha para desviar con una mano a tiro de esquina el disparo que había sacado Joel Pérez.

La Jaiba Brava tuvo mayor posesión en la recta final del encuentro, pero Alberto Coyote hizo modificaciones para cerrarle espacios. Tapatío logró aguantar hasta el final y se llevó una victoria muy importante para sus aspiraciones. Con 11 puntos, se encuentra momentáneamente en la segunda posición de la tabla. Tampico Madero, por su parte, es penúltimo en la Liga de Expansión, con cinco unidades.