W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pachuca

Un año dura la paciencia de directiva del Pachuca con sus técnicos

Considerando los últimos cinco estrategas que han desfilado por el banquillo de Tuzos, solo Diego Alonso logró echar raíces en el puesto.

Mexico CityActualizado a
Un año dura la paciencia de directiva del Pachuca con sus técnicos
Jose Luis Melgarejo

Un año o menos es lo que le dura la paciencia a la directiva del Pachuca para tomar decisiones tajantes en su dirección técnica cuando los resultados no llegan, una estadística que debe preocupar a Paulo Pezzolano, actual estratega del club hidalguense.

Considerando a los últimos cinco timoneles que desfilaron por el banquillo de los Tuzos, solo el uruguayo Diego Alonso logró echar raíces en el puesto, avalado por sus resultados. Del resto, su historia se remonta a un año o, incluso, hasta menos en el puesto.

Hugo Sánchez es el único de los últimos cinco técnicos del Pachuca que no logró dirigir al equipo en dos torneos. El Penta estuvo en el banquillo tuzo en el Apertura 2012, donde no pudo calificar a liguilla por lo que decidieron darle las gracias.

El argentino Gabriel Caballero se haría cargo del Pachuca a partir del Clausura 2013. En su primera temporada no calificó y antes de concluir el Apertura 2013 fue cesado.

Enrique Meza iniciaría una segunda etapa como técnico del Pachuca a mitad del Apertura 2013.

Ahí se mantuvo un año, incluso llegó a una final que perdió ante León, pero en el Apertura 2014 se fue de la institución.

Llegaría a Alonso para convertirse en la excepción a la regla. El charrúa se mantuvo tres años y medio en el timon de los Tuzos antes de partir en 2018. Fue campeón de Liga, de Concacaf y tercer lugar en Mundial de Clubes.

El español Pako Ayestarán sería el técnico del Pachuca en el Apertura 2018 y Clausura 2019, con números muy discretos que le valieron su salida.

El argentino Martín Palermo llegó a tratar de rescatar el barco en el Clausura 2019, pero no le dio para meter al equipo hidalguense a liguilla. En el Apertura 2019, se quedó en la orilla y se fue.

Paulo Pezzolano llegó a Pachuca para estar en el banquillo a partir del Clausura 2020. Esa temporada fue cancelada por la pandemia COVID-19 cuando iban 10 jornadas disputadas.

En el Guardianes 2020, por fin, Pachuca regresó a liguilla de la mano de Paulo, aunque fue eliminado en cuartos de final.

En el actual Guardianes 2021, Pachuca es último de la tabla general y Pezzolano es el principal candidato para convertirse en el primer técnico cesado del torneo.