W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Hoy No Circula Sabatino, 20 de febrero: vehículos y placas en CDMX y EDOMEX

El 20 de febrero no circulan en Ciudad de México y EDOMEX los vehículos con holograma 1 y 2, con terminación de placas impar y los autos foráneos.

MéxicoActualizado a
Hoy No Circula Sabatino, 20 de febrero: vehículos y placas en CDMX y EDOMEX
ELVIS GONZALEZEFE

Este sábado 20 de febrero, el programa Hoy No Circula se aplica de las 05:00 hasta las 22:00 horas en las Ciudad de México y el Estado de México. De acuerdo con la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), el programa permite reducir los contaminantes y cuidar el aire.

Hoy No Circula sabatino se aplica a los vehículos con holograma con 1 y 2, terminación de placas impar (1, 3, 5, 7, y 9), excepto coches híbridos y/o eléctricos. También, el hoy no circula se aplica en Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Morelos.

Terminación de placas y qué sábado no circulan

Es importante tener en cuenta que el primer y el tercer sábado de cada mes, los vehículos con terminación de placa impar (1, 3, 5, 7, 9) no pueden circular. En el caso de los autos con placas que terminan en par, (0, 2, 4, 6, 8), no circulan el segundo y el cuarto sábado del mes.

Calendario de verificación

El calendario de verificación para el primer semestre de 2021, que tendrá vigencia hasta el 30 de junio es para automóviles  de la CDMX y Edomex. La verificación se determina de acuerdo con las placas y color del engomado.

Calendario de verificación

Enero y febrero deberán verificar autos con engomado amarillo y terminación de placas 5 y 6.Febrero y marzo con engomado rosas y placas con terminación 7 y 8Marzo y abril con engomado rojo y placas con terminación 3 y 4.Abril y mayo con engomado verde y placas con terminación 1 y 2.Mayo y junio con engomado azul y placas con terminación 9 y 0.