W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES

Ricardo Ferretti: Derrota contra Cruz Azul no fue inesperada

El brasileño no achacó el descalabro frente a los cementeros al supuesto "jet lag" del viaje en Catar.

Monterrey (México)Actualizado a
Ricardo Ferretti: Derrota contra Cruz Azul no fue inesperada
Jorge MartinezMEXSPORT

La derrota contra el Cruz Azul no fue para nada inesperada por parte de Ricardo Ferretti, quien dio mérito al esfuerzo de la 'Máquina'.

El experimentado estratega realizó una gran autoevaluación del partido, asegurando que no supieron manejar bien la primera media hora del juego en donde los cementeros aprovecharon las confusiones defensivas de su plantilla.

"Yo no diría inesperado porque si tú te confundes en una sola cosa y no descifras bien que es lo que tu equipo rival está haciendo como nos sucedió en los primeros 30 minutos pues yo no diría que la derrota es inesperada porque estás confundiendo, queriendo hacer una cosa cuando tienes que hacer que es lo que está haciendo y nosotros estábamos jugando siempre a lo mismo, los primeros 30 minutos marcan totalmente lo que va a suceder en el partido, porque aprovechan nuestras confusiones defensivas porque nos supimos saltar la línea cuando venía una presión alta de ellos y queríamos seguir jugando todavía, entonces, esto propició que nos anotaran un gol e inclusive tuvieran otras dos oportunidades", confesó en videoconferencia.

Asimismo, no se excusó en el corto tiempo de preparación tras su viaje en Catar, mismo que sería un pretexto tonto ya que sus jugadores se encontraban al cien por ciento físicamente durante el cotejo ante los capitalinos.

"Si veo pero es un pequeño porcentaje, a parte no puedo decir que la derrota se haya dado a esta situación, sería una excusa muy tonta de parte mía y de cualquiera, al equipo llegó, se rehabilitó bien, están físicamente bien y durante los 90 minutos los jugadores se veían enteros pero no puedo achacar que el viaje haya sido la causa principal de la derrota de hoy, no estoy de acuerdo", agregó.

Reclamos de sus jugadores los ve desagradables

Por último, el bigotón dejó en claro que la desesperación de sus futbolistas reflejada en constantes reclamos hacia el árbitro o así mismos en la recta final del encuentro, son detestables pero los toma de manera normal, pues al fin y al cabo son 'calenturas' de un partido común.

"Es normal que cuando las cosas no empiezan a salir bien a uno pues empezamos a ver otras cosas que no tienen nada que ver, empezamos a reclamar y cosas que no vienen al caso, es una desesperación de que no están saliendo las cosas bien aquí o en general y empezamos a reclamar al árbitro, a los compañeros, de todo. Es una situación normal que no debe de suceder pero sucede porque somos seres humanos, estamos dentro de la cancha y la sangre está caliente, pero no es una cosa agradable y son demasiadas reclamaciones porque lo que tengo que hacer no están dando resultado", finalizó.