TIGRES 0 - 2 CRUZ AZUL

Cruz Azul vence a Tigres en la jornada 6 del Guardianes 2021

La Máquina Celeste derrotó con justicia al 'subcampeón del mundo' en un duelo correspondiente a la jornada 6 del Guardianes 2021 de la Liga MX.

México
Cruz Azul vence a Tigres en la jornada 6 del Guardianes 2021
ANTONIO OJEDA EFE

Cruz Azul dio cátedra de buen fútbol y doblegó a Tigres 2-0 en el último partido de la fecha 6 del Guardianes 2021, en un partido donde los auriazules dejaron que desear en la cancha tras sus actuaciones pasadas dentro del Mundial de Clubes.

Desde el comienzo se vio un completo dominio del cuadro capitalino, pues apenas al 3' pusieron a trabajar al arquero Nahuel Guzmán en una gran atajada, esto tras un excelente servicio filtrado de Orbelín Pineda que dejó solo a Jonathan Rodríguez frente al 'Patón', desperdiciando el charrúa un mano a mano y el tanto de la ventaja en el amanecer del cotejo.

La recompensa solo tardó un par de minutos más tarde para la 'Máquina' que abrió el marcador en la cabeza de Luis Romo, el mediocampista realizó una gran pared con Pineda que devolvió con un centro de primera intención para la definición del dorsal '7' ante una displicente marca defensiva felina, la cual pareció haber salido "dormida".

Hasta antes de la primera media hora de juego, los visitantes abrumaron a su rival con un intenso ataque contando con un Orbelín inspirado, quedándose cerca de extender el marcador a su favor pero con una 'pólvora mojada' en la ofensiva cementera.

A partir del minuto 30, la escuadra de Ricardo Ferretti comenzó de a poco a reaccionar los embates en la única que tuvieron de peligro en el primer tiempo con una media vuelta de André Pierre-Gignac dentro del área, la cual detuvo espectacularmente Jesús Corona bajo los tres postes e irse al descanso ganando por la mínima.

Para la parte complementaria los auriazules crecieron en su ataque ante un inminente "encierro" en la zona defensiva por parte de los cementeros, quedándose cerca de empatar las cosas con el primer balón tocado por Nicolás López, que dicho sea de paso, tuvo sus primeros minutos en el torneo.

Conforme avanzó el tiempo la localía se siguió acercando a su cometido, pero por segunda ocasión Corona negó la paridad a los norteños quitándole el gol a Carlos González prácticamente a 'bocajarro' produciendo una desesperación en la plantilla universitaria. que no encontró nunca romper el cero en su contrincante y cuando parecía que perderían por un gol, Pol Fernández al 94' liquidó las cosas con un tiro raso a la esquina de Guzmán para el 2-0 final.

Con este resultado, Juan Reynoso y compañía siguen con su buena racha positiva sumando 12 puntos y escalando al tercer lugar de la tabla con su cuarto triunfo consecutivo y el tercero con el cero en su arco, mientras que 'Tuca' y su equipo se quedan con 7 unidades en el noveno puesto.