W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUMAS

Iturbe piensa positivo y desea levantar en casa contra León

El paraguayo reconoció que en Pumas están ocupados en levantar el camino, contra León ven uno de los últimos trenes para llegar a los primeros puestos.

MéxicoActualizado a
Iturbe piensa positivo y desea levantar en casa contra León
Adrian MaciasMEXSPORT

En el presente Guardianes 2021 las cosas no pintan bien en Pumas, luego de que el semestre pasado alcanzaron la final de la Liga MX, actualmente marchan en decimotercer puesto con cinco puntos, además de que suman cuatro partidos sin ganar ni anotar. Juan Manuel Iturbe, atacante de los felinos, habló en conferencia de prensa sobre el mal momento de Universidad. Asimismo, el paraguayo se refirió al tema de su continuidad en el plantel y al arbitraje en el futbol azteca.

La baja de Dinenno pesó demasiado

"No pensamos en qué estaría fallando, sino que estamos buscando las soluciones, no es nada fácil. Los equipos ya te vienen de otra manera, el torneo pasado no sabían de qué estaba hecho Pumas, ahora se están preparando mejor, esa no es una excusa y tenemos que trabajar duro, siempre en la semana estamos buscando soluciones para revertir esta cuestión", dijo.

"Siempre se buscan variantes de hacer los goles, venimos trabajando definiciones, pases que nos están tocando en la recta final, cuando llegamos a portería no estamos sabiendo qué hacer. Hoy en día las cosas no nos están saliendo como el torneo pasado, pero siendo autocríticos lo vamos a sacar. Juan Dinenno se lesionó en la primera fecha, él es nuestro goleador, nos afectó mucho pero el profe Lillini tiene sus variantes. Sabemos que la presencia de Dinero puede cambiar el esquema en el equipo por lo que genera, cuando tiene una para meterla no perdona. Ahora hay que pensar positivo, hacia adelante", mencionó.

El próximo domingo no será revancha de la final

"No sé si tomarlo como una revancha pero sí como un partido de liga, nos urge sumar, no tenemos margen de errores, si no sumamos se nos va a complicar mucho. Sabemos la importancia que tiene León, tenemos que hacer valer nuestra localía y sacar estos momentos que estamos pasando, no merecemos estar ahí", destacó.

Buscarán seguir invictos en casa

"En casa siempre tenemos que ser fuertes, de locales siempre vamos a ser un equipo que va querer ganar, los equipos vienen mentalizados que no va a ser nada fácil, por la altura, el horario, nosotros siempre vamos a querer tener una buena racha porque es lo que nos conviene", expresó.

Le gustaría quedarse en Pumas

"No tuve la oportunidad de platicarnada sobre mí, tengo la esperanza de quedarme acá, si fuera por mí no tengo problema de salario ni nada. La directiva ahora tiene otras cosas de qué preocuparse, lo otro se puede resolver en un día, nosotros solo fenemos que pensar en el domingo, sabemos que se van yendo las fechas y nostotros no estamos sumando, ese sería el proncipal motivo para sscar adelante esto", resaltó.

El arbitraje debe mejorar

"Pienso que los árbitros se podrían equivocar como todos nosotros, son humanos, pero tienen un rol complicado, las equivocaciones deberían ser mínimas, ahora tienen el VAR. Pienso que se podrán capacitar mejor para tener menos equivocaciones, no solo con nosotros, sino en general en el futbol", sentenció.