EL LARGUERO

Álvaro Benito lo tiene claro: "Es mi jugador favorito de LaLiga, no ha salido de ningún molde"

Bryan Gil estuvo en El Larguero de la Cadena SER y estuvo charlando con Álvaro Benito sobre sus sensaciones en su mejor temporada. “Compararme con Neymar es una locura”

EL LARGUERO / Borja Rodríguez

A nadie se le escapa a estas alturas de la temporada que Bryan Gil se ha convertido ya en una de las sensaciones de la Liga. Con sólo 20 años, y de la mano de Mendilibar, el de Barbate está sorprendiendo a propios y a extraños con un fútbol en banda de los de antes, de los que ya casi no se ven. Hay quien incluso le compara con Neymar, a lo que él dice que "eso es una locura" y además es consciente de que "el halago debilita".

Cree que el hecho de estar destacando de esta manera se debe "a la confianza que me ha demostrado Mendilibar y que el juego del Eibar me beneficia mucho". De hecho, reconoció que aterrizar en Ipurua ha sido "incluso mejor decisión de lo que yo creía" después de que Joan Jordán o Recio, entre otros, le recomendaran ponerse esta temporada a las órdenes del de Zaldibar. Reconoce que juega "más cómodo en la izquierda", pero cree que "si juego cuatro partidos en la derecha me acostumbraría". Dice que "Mendilibar me pide que sea vertical, aunque creo que si no me lo dijera también lo haría".

Luis Enrique está siguiendo de cerca al joven futbolista, y Bryan Gil dice que "el sueño de cualquier futbolista español es jugar en la selección absoluta", algo que no parece muy lejano en vista de la progresión del hábil extremo. En junio volverá al Sánchez Pizjuán tras el final de su cesión, y sabe que "si no compito con los mejores, siempre voy a andar de un sitio para otro, así que tengo que luchar para seguir progresando y poder quedarme en el Sevilla".