W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES

Nahuel Guzmán: "Hay actitudes mías que han dado de qué hablar a mucha gente"

El 'Patón' también habló del próximo juego contra el Cruz Azul, partidos que por lo regular son muy entretenidos y dinámicos

Monterrey (México)Actualizado a
Nahuel Guzmán: "Hay actitudes mías que han dado de qué hablar a mucha gente"
IBRAHEEM AL OMARIREUTERS

Tras la polémica previa y durante el Mundial de Clubes en Tigres sobre si representaban al país o no, el arquero Nahuel Guzmán salió a dar la cara afrontando sus propias declaraciones.

El cancerbero felino dejó en claro que sus palabras estuvieron fuera de contexto, pero estas mismas causaron que muchas personas salieran a relucir sus malos deseos hacia los auriazules en la competencia, además que en diversas ocasiones sus actos 'dan de qué hablar'. No obstante, está consciente en que esa imagen creada la tiene que 'aguantar'.

"Probablemente sí haya habido actitudes mías que hayan dado de qué hablar a mucha gente sino no encontraría otra explicación, mi declaración fue en un contexto bajando de un avión y claramente se ve que es un video grabado bastante espontaneo, mi declaración deja en visto y le saca la careta a un montón de personas que después de eso no que no querían que representemos ni sus valores, ni sus ideales, ni a su país, ni su fútbol, nada, tenemos obligación como deportistas que primero siguen estando los colores de Tigres y hay cuestiones que son inevitables, indirectamente representamos a una liga mx y una confederación como lo es la Concacaf, ideales, familia, gente de afuera que tiene ganas de que las representemos. Imagino que sí, actitudes mías le han dado de hablar a muchos opinólogos, comentaristas, periodistas. Estamos expuestos a la crítica, después no tenemos el poder que tienen ustedes para escribir todos los días en el diario o redes sociales, ahí tal vez se iguala un poco la cosa, pero alguien que tiene todos los días un programa de televisión o escribe en un periódico es imposible competir con eso.

"A veces también hay cuestiones que quedan en la cancha y cuando tuve errores técnicos o específicos que le costaron a Tigres un partido o hasta una clasificación he salido a asumir mis errores, después hay cuestiones que quedan ahí. Realmente no tuve ninguna agresión fuerte, sí ha habido cuestiones en cancha que me generaron expulsión, caso en América, un insulto a Chacón en un partido contra Chivas y no puedo hacer nada sobre eso, eso ha generado alguna imagen sobre mí y tener que aguantar y ahora más para estar preparado para hacer las cosas mejor. Si es posible mantener la calma en ciertos momentos para no perjudicar a mi equipo", argumentó.

Desde su llegada, el 'Patón' ha sido partidario de varias polémicas y todas ellas dejan huella, la más reciente desató una serie de críticas en su contra al señalar que representar solamente al club en tierras mundialistas y no a cualquiera que se quiera "colgar de las tetas" en referencia al éxito felino; lo destacable en estos casos es que en en su mayoría el sudamericano sale a dar afrontar los hechos y aquí no fue la excepción.

Esperan a un Cruz Azul mejorado

El argentino concluyó la extensa charla opinando sobre el partido del día miércoles frente al Cruz Azul, encuentro el cual esperarán a un rival mejorado pero que tratarán de emular su actuación en la vuelta por los cuartos de final del pasado Guardianes 2020, donde lograron derrotar 1-0 a la 'Máquina' en el Estadio Azteca.

"Parejo, siempre son partidos parejos, salvo el último que fue un 3-1 donde ellos fueron muy contundentes en las oportunidades ofensivas que tuvieron, tenemos que tratar de hacer lo que hicimos en el último partido de vuelta con ellos, donde fuimos más agresivos en el parado táctico, supimos abrir la cancha, no tuvimos pérdidas de balones fáciles, creo que va a ser un lindo juego, estar atentos a eso que decía, ellos recuperaron 3 ó 4 jugadores que también venían en un nivel intermitente y están recuperando un gran potencial, sobre todo esas transiciones donde perdemos balones al ataque y nos contragolpean. Generalmente son entretenidos, dinámicos, intensos, línea por línea hay jugadores para desequilibrar de los dos lados, serán importantes los duelos, manos a manos y llegar al área y hacerse fuerte, en eso estoy de acuerdo, tengo esa misma lectura pero nosotros tendremos que hacernos más fuertes con lo que nos incumbe", finalizó.

Ricardo Ferretti para esta fecha 6, ya podrá contar con los ausentes en Catar como lo fueron Francisco Venegas y Nicolás López, quienes ya se recuperaron al cien por ciento de Covid-19. No obstante, el 'diente' es el único de este par que está contemplado para el cotejo de entre semana en el 'Uni'.