W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES

Nahuel: Quedamos con sabor amargo en el gol del Bayern

El argentino resaltó la grata experiencia que tuvieron en Catar y aseguró que si el tiempo les da más oportunidad intentarán regresar a un certamen así, además de qué fue lo que le dijo a Lewandowski en la ceremonia de premiación.

Monterrey (México)Actualizado a
Nahuel: Quedamos con sabor amargo en el gol del Bayern
Dow Photography/MEXSPORT

El subcampeonato de Tigres en el Mundial de Clubes es algo que siempre se recordará dentro de la plantilla felina, pues fue una proeza al ser el primer equipo mexicano en lograr dicha hazaña. Sin embargo, en palabras de Nahuel Guzmán, aunque se tiene una grata experiencia en tierras mundialistas, se quedan con un sabor amargo por el cómo perdieron el juego contra el Bayern Múnich.

El arquero argentino confesó que la mano de Robert Lewandowski no quita el hecho de que fue un aprendizaje bueno en competencias de esta índole, además de dejar un gran mensaje competitivo a sus rivales tanto de la liga como de la zona Concacaf.

"La participación fue muy buena, una primera experiencia creo que muy buena, sobretodo por cómo nos sentimos, afrontando cada partido, mostramos un compromiso con la idea de juego muy buena e importante, una intensidad en el caso del partido con Palmeiras asombrosa, sabíamos que iban a ser así, las sensaciones del último partido es que fue parejo, nos enfrentamos a un equipo que nos iba a generar situaciones de gol, había que estar preparados de mitad de cancha para atrás y estar concentrados mitad de cancha para adelante y tratar de aprovechar las situaciones que tengamos. Queda ese sabor amargo que el gol es una jugada que se revisa en el var 2 minutos, siento que el papel que hemos hecho fue muy bueno, fue una linda prueba como equipo y para institución y creo que ha sido un buen mensaje para la competencia de que este fútbol hay que respetarlo, se respeta y está en constante crecimiento, hablo del mexicano y de concacaf en sí. Lo que son las críticas y las declaraciones de eso no opino nada", exclamó en conferencia de prensa.

Por otra parte, no consideró que sigan con la espina clavada, ya que realizaron algo que ningún plantel en México había logrado, por lo que espera que dentro de algunos años, si les llega la oportunidad, querrán volver a vivir una experiencia como esta y repetir una actuación así.

"Espinita clavada no tenemos, para todos y el grupo en general fue una experiencia muy linda que como decía la principio nos permite contarle a nuestros seres queridos y no queridos, el camino completo, tener la posibilidad de haber llegado a 4 finales de concacaf, una de libertadores, 1 del mundial de clubes es poder contar la experiencia completa aún en la derrota. No creo que haya espinita clavada, son sensaciones personales, a lo mejor a uno de los chicos sí, pero el papel que hicimos nos deja muy tranquilos a todos, y si, esta experiencia nos tiene que servir para querer jugarla de vuelta, lo lindo que ha tenido esto es tener ganas de volver a vivirlo y disfrutarlo, ojalá nos den los años para tener otra oportunidad pero cada vez que se presente la chance la vamos a ir a buscar", agregó.

Guzmán no entendió el porqué se le demerita al club felino su participación en Catar si lograron algo sin precedentes, por otro lado, en cuanto al error arbitral en la mano de Lewandowski, el ´Patón' la consideró un error grave y que puede repercutir en próximas competencias a nivel FIFA, añadiendo qué fue lo que le comentó al polaco durante la ceremonia de premiación.

"No le encuentro sentido a querer demeritar el segundo puesto habría que ver quien, orgulloso mi grupo orgulloso de haber llegado y gran equipo al mejor equipo del mundo, lamento profundamente que el partido se haya definido por el VAR, sabiendo que Bayern nos podría haber lastimado en cualquier jugada o ganado en penales, lamento competencia, lo que se viene campeonatos FIFA, una falla grande, nadie va ha hablar el campeón regresó a Alemania, el subcampeón a México y los árbitros a México; no es excusa nos podrían haber ganado 5-0 pero nos ganaron 1-0. Touched your hand in the goal? me dijo que no, pero esa fue la pregunta", dijo.