W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL

Para Juan Reynoso, “Tigres es una institución grande”

Previo al encuentro ante los felinos, el técnico de Cruz Azul halagó a la escuada de la UANl a la cual considera como un cuadro de respeto.

MéxicoActualizado a
Para Juan Reynoso, “Tigres es una institución grande”
Isaac Ortiz

Luego de que Tigres terminara como subcampeón del Mundial de Clubes, el debate se encendió en el futbol mexicano. Algunos le consideran ya un equipo grande del país, mientras que otros le consideran solamente un equipo exitoso. Juan Reynoso, técnico del Cruz Azul, asegura antes de enfrentar al cuadro regiomontano este miércoles, que desde su óptica esa una institución grande.

“Mira, esa valoración creo que más debe jugarse en la cancha de ustedes. Yo como gente del futbol mexicano siempre ha sido un rival dese respeto, desde los ‘80 ha ganado cosas, han pasado grandes jugadores con una historia espectacular que han participado en esa institución. Desde la óptica de Juan Reynoso es una institución grande, de respeto, que creo que a todo el entorno del futbol mexicano nos hubiera gustado jugar o trabajar ahí”, aseguró.

“Ahí sí un poco que la toreo porque creo que es una valoración que va más sobre lo mediático que sobre una respuesta que yo pueda dar. Sé que ellos en la interna se consideran grandes porque de una u otra forma están respaldados por una gran empresa y es de los protagonistas semestre a semestre del futbol mexicano”, añadió este lunes el entrenador de La Máquina, primer rival que tendrá Tigres luego de su regreso del Mundial de Clubes que disputó en Qatar.

Revela que le hubiera gustado hacerle reconocimiento como monarca del Mundial. “Felicitarlos como se hizo a través de redes o a través de alguna entrevista. Es verdad, si hubiera sido campeón nos hubiera dado mucho gusto hacerle el pasillo, pero hoy siendo subcampeón como que no corresponde. Con respecto a la comparación entre comillas, en su momento cada quien hizo historia. Hoy la verdad lo de Tigres nos obliga a todos a tratar de imitar y superar, en aquel momento (Copa Libertadores) nosotros lo mismo con aquel Cruz Azul que marcó una época y que ilusionó a todo el futbol mexicano”, afirmó.

Y descarta que la carga de trabajo que ha tenido el equipo de Ricardo “Tuca” Ferretti sea una ventaja para La Máquina. “No para nada, hoy y siempre cada partido es una historia nueva, son circunstancias distintas siempre. Esperamos al mejor Tigres, sería de nuestra parte un poco iluso pensar que el cansancio o cualquier argumento sea factor, cuando prácticamente los Tigres-Cruz Azul a lo largo de la historia han sido siempre partidos importantes, ya sea en Finales o Liguillas. Esperamos al mejor Tigres. A tener cuidado porque es un rival que si no sales despierto desde el inicio, te puede hacer pasar una muy mala noche”, sentenció Juan Reynoso.

Aunque ve todavía detalles por corregir, considera que lo hecho por Tigres demuestra que el futbol mexicano puede competir con potencias mundiales. “Sí claro, creo que se ratifica con el resultado, somos de las 8 o 10 Ligas más importantes del mundo, lo acabo de leer que dijo Javier Aguirre y yo en el mismo tenor. Sí hay cosas por mejorar, seguro, creo que hay que sostener mejor los esfuerzos, en aquel momento en el partido del Bayern con Tigres, ya en la última parte se veía al Bayern más entero, porque está más acostumbrado a ese ritmo. Si mejoramos esa parte, seguro que vamos a escalar el potencial de la Liga mexicana”, detalló.

Finalmente, sobre el buen momento que vive Cruz Azul, apuesta por mantenerse sereno. “Uno siempre visualiza ganar todos los juegos, pero sabíamos que el inicio no sería fácil. Quizá un punto más o dos, pensaría que podríamos tener hoy, pero el equipo está compitiendo cada vez mejor en lo individual. Se refleja eso en lo colectivo y en la suma de puntos. Nos toca estar alerta, no creérnosla de más. Los interescuadras hoy se ven de otro nivel y eso hay que plasmarlo ante los rivales en los partidos oficiales”, concluyó el peruano Juan Reynoso.