Liga MX

10 datos que ha dejado la jornada 6 del Guardianes 2020

Pumas sigue sin brillar en el Infierno, además, están peleados con el gol; Chivas es el equipo que más autogoles lleva y en América estrenaron goleador.

Mexico City
Los 10 datos que dejó la jornada 6 del Guardianes 2020

La jornada 6 del Guardianes 2021 nos dejó más carnita para atiborrarnos de futbol que en semanas anteriores. Mazatlán FC parece que solo llegó a la Liga MX a recibir goles, Juárez recibió su peor segunda goleada en Primera División, Toluca se está volviendo un demonio en su casa y Pumas está al nivel del Atlas en el rubro de anotaciones.

La segunda mayor goleada sobre el FC Juárez

Los Bravos fueron humillados en su visita al Cuauhtémoc; les cascaron cuatro anotaciones, tres de estas cortesía de Santiago Ormeño quien metió su primer Hat-Trick en la Liga MX. Esta es la segunda peor goleada del Juárez en Primera División, la más escandalosa la sufrieron frente a Monarcas Morelia en el Apertura 2019, les metió seis tantos y ellos solo respondieron con el de la honra.

Mazatlán no logra forjar una buena defensiva

Mazatlán FC apenas lleva 23 encuentros en Primera División, en estos ha recibido 31 goles, en este Guardianes 2021 ya lleva 12 en contra, son la peor defensiva en apenas 6 jornadas. Lo más alarmante es que en 4 encuentros le han cascado 4 tantos.

Alfredo Talavera regresó al Nemesio Díez tras su salida del Toluca

Talavera defendió el arco de los Diablos por 22 temporadas, pero al final de su carrera decidió firmar con los Pumas y precisamente esta jornada los Universitarios visitaron el Infierno, lugar que por primera vez visitó 'Tala' desde su salida. Para mala fortuna de los capitalinos, salieron sin puntos.

Toluca y su invicto de 8 juegos en casa

Los Diablos no conocen la derrota desde el 20 de septiembre del año pasado, cayeron frente a Santos Laguna por 2 tantos a 1. A partir de ahí vencieron a Cruz Azul, Tijuana, Querétaro, Necaxa, Mazatlán FC, Pumas y empataron con León. Poco a poco el Infierno está volviendo a pesar en la región mexiquense.

A Pumas se le acabó el gol

Los Universitarios cumplieron 5 juegos de 6 sin marcar gol, sus últimos tantos fueron en la jornada 2 frente a Mazatlán FC. No le marcaron a Tijuana, Querétaro, Atlas, Monterrey y Toluca. Llevan 381 minutos consecutivos sin anotar y son la segunda peor ofensiva del Guardianes 2021, solo están por arriba del Atlas.

América está imbatible en el Azteca

Los de Solari llevan cuatro duelos en casa con cuatro victorias; San Luis, FC Juárez, Puebla y Querétaro, sucumbieron en el Coloso de Santa Úrsula. Con esto Santiago igualó el mejor arranque de local de las Águilas desde el Apertura 2013. El siguiente rival en visitar el inmueble de Tlalpan es Pachuca el próximo 27 de febrero.

Chivas acapara los autogoles

En este Guardianes 2021 van 3 autogoles marcados, 2 de estos han sido del Rebaño Sagrado; el primero ocurrió en la jornada 5 frente al León, Antonio Briseño marcó en el arco de Gudiño al igual que José Juan Macías en el último duelo del Guadalajara frente al Necaxa.

Se estrena goleador en Coapa

El contención del América, Santiago Naveda, anotó su primer tanto con las Águilas y en la Liga MX. El joven de 19 años aprovechó un recentro de Pedro Aquino, prendió el balón desde fuera del área y la metió por en medio de la puerta de Gil Alcalá. Además, ha visto participación en los 6 duelos del 'Ame' en esta campaña.

Naveda festeja su primer tanto en Primera División

San Luis está por alcanzar los goles que marcó en el Guardianes 2020

El Atlético vivió una campaña de pesadilla el semestre pasado, fueron últimos general con 11 tantos y solo marcaron 16 tantos. Este 2021 parece sonreírles diferente. A pesar de que aún no están entre los 8 mejores, a la ofensiva mejoraron; en 6 duelos llevan 10 tantos, 6 menos a los que consiguieron en 17 partidos en el Guardianes 2020. Además, tienen al segundo mejor goleador del certamen con 5 tantos que es Nicolás Ibáñez.

Querétaro cumplirá un año sin ganar en casa

Los Gallos Blancos acumulan 14 encuentros sin ganar fuera de La Corregidora; su último triunfo fue el 16 de febrero del 2020, en la fecha seis del Clausura, cuando derrotaron 3-2 al Necaxa en el Estadio Victoria. En total llevan 11 derrotas y 3 empates, la última ocurrió este sábado frente al América en el Estadio Azteca.