W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pumas

Pumas; a la sombra de lo que hizo en el Guardianes 2020

Club Universidad Nacional vive un momento gris en el actual certamen y están muy lejos de lo que demostraron en el anterior certamen de la Liga MX.

MéxicoActualizado a
Pumas; a la sombra de lo que hizo en el Guardianes 2020
VICTOR CRUZAFP

Pumas vive la otra cara de la moneda respecto a lo que realizó en el pasado torneo mexicano. El equipo auriazul que deslumbró en el Guardianes 2020, ahora parece que le dio una especie de 'subcampeonitis' que lo ha posicionado en lugares fuera del repechaje.

Después de sorprender a propios y extraños en el torneo Guardianes 2020, calificando de manera directa a liguilla y llegando hasta la final de éste, las cosas han dado un giro de 180 grados en el club del Pedregal.

Guardianes 2020 (6 jornadas)

Ampliar
AS México

Y es que, el anterior semestre Pumas voló en las primeras seis fechas. El conjunto dirigido por Andrés Lillini obtuvo dos victorias y cuatro empates, anotando en ocho ocasiones y recibiendo seis tantos.

Según datos de Sofa Score, Pumas tuvo una efectividad de 55.5%, creó 17 grandes oportunidades de gol y dejó su portería en cero en una ocasión. Todo ello, resultó en 10 puntos, número que los posicionó en la parte alta de la tabla.

Guardianes 2021 (6 jornadas)

En el otro lado, Pumas ha resentido las bajas de de Alejandro Mayorga y sobre todo de Carlos González. Universidad registra una victoria, dos empates y tres derrotas, sumando apenas cinco unidades. 

Ha anotado en tres ocasiones y ha recibido cuatro goles. Los volantes no funcionan y eso se refleja en las tres grandes oportunidades creadas y las 13 que han permitido que el rival cree. La efectividad a esta altura del torneo es del 27% y no se ve una mejoría real en el terreno de juego por parte de los pupilos de Lillini.