América AME
2
Santiago Naveda 25', Henry Martin 83'
Gallos Blancos QUE
1
Angel Sepúlveda 45', Alexis Doldán 11'
Final

América 2-1 Querétaro

América vence a Querétaro en la jornada 6 del Guardianes 2021

Las Águilas transpiraron más que sudor para lograr su cuatro triunfo en casa en este Guardianes 2021; Henry Martín fue el héroe al anotar cerca del final.

Mexico City
América vence a Querétaro en la jornada 6 del Guardianes 2021
Jose Luis Melgarejo Jose Luis Melgarejo

América lleva pasó perfecto en casa, de tres duelos tres victorias, mismos que lo tienen en la parte alta de la tabla. Ahora recibirían al Querétaro, equipo que ya visitó el Estadio Azteca en este Guardianes 2021 y se comió cuatro goles del Cruz Azul.

Rápido en la primera parte José Doldán se fue expulsado por una entrada por detrás sobre Henry Martín. Gallos tendría que remar contra corriente; al minuto 26 en un cobro de esquina por la pradera izquierda, 'Leo' Suárez mandó un centro pasado, mismo que no dio por perdido Pedro Aquino, el peruano con la cabeza recentró y en los linderos del área apareció Santiago Naveda que de primera intención le pegó, su chute pasó por un mar de piernas, esto le impidió reaccionar a tiempo a Gil Alcalá. Fue el primer tanto del juvenil en el América y en Primera División.

Parecía que los de Coapa tenían controlado el trámite del encuentro, sin embargo, al final de la primera parte en un balón parado, Querétaro lo empató. El servicio fue de Fernando Madrigal, los defensores pintaron la raya del fuera de lugar, aunque, Emanuel Aguilera no la respetó, se le adelantó Ángel Sepúlveda, remató al poste más lejano de Guillermo Ochoa que se tendió por compromiso.

El complemento fue por completo para los Azulcremas, tiros de Roger, Henry, Suárez, fueron los más cercanos en regresarle la ventaja al América, pero Gil Alcalá se creció y evitó en múltiples ocasiones la caída de su marco. Entró Sánchez, Lainez, Giovani dos Santos y Federico Viñas, este último impulsó a sus compañeros y ayudo a Henry Martín a marcar el de la diferencia.

El uruguayo remató un centro de Mauro al segundo poste de Alcalá, logró rematar al larguero, Alcalá desvió, Viñas volvió a chutar, pero le salió hacía atrás, ahí apareció la 'Bomba' que con derecha la mandó a las redes. América retomaba la ventaja. Querétaro apretó, consiguió tiros de esquina consecutivos, pero no logaron disparar a puerta.

Con esto América dormirá como líder general, mañana podría perder esa posición si Toluca o Monterrey ganan. De mientras, Solari lleva cuatro duelos en el Azteca, todos han sido victorias, venció al Atlético de San Luis, FC Juárez, Puebla y ahora a los Gallos.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 13 6 4 1 1
2 13 6 4 1 1
3 12 6 3 3 0
4 12 6 3 3 0
5 10 5 3 1 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
5 10 5 3 1 1
6 9 5 3 0 2
7 9 6 3 0 3
8 8 6 2 2 2
9 7 4 2 1 1