W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas 2-2 Necaxa

Vucetich: “Ya son muchos años como para sentir temor”

Chivas rescató un agónico empate 2-2 frente a Necaxa, gracias a un gol de José Juan Macías al minuto 93. Pero la presión está lejos de irse.

Guadalajara (México)Actualizado a
Chivas rescató un agónico empate 2-2 frente a Necaxa, gracias a un gol de José Juan Macías al minuto 93. Pero la presión está lejos de irse.
HECTOR HERNANDEZAFP

Chivas rescató un agónico empate 2-2 frente a Necaxa, gracias a un gol de José Juan Macías al minuto 93. Pero la presión está lejos de irse. Guadalajara suma apenas seis puntos después de seis partidos. Una pobre cosecha que no tiene para nada contentos a los aficionados. Incluso hay voces que cuestionan la continuidad de Víctor Manuel Vucetich, quien asegura que el momento que vive su equipo no le causa temor.

“Yo creo que la presión que genera el equipo de Chivas la conozco. En lo personal no es una situación que me genere más presión. Normalmente la presión es por querer ganar y siempre demostrarnos a nosotros mismos que tenemos las capacidades. Son muchos años que hemos trabajado como para poder en un momento dado ahorita tener ese temor. Creo que ahorita la parte importante es saber cómo corregimos, cómo trabajamos con los jugadores. Hay mucho joven y esos jóvenes tienen que ir adquiriendo madurez para tomar esas decisiones correctas en el momento oportuno”, explica.

Aunque las circunstancias son complicadas, confía en darle la vuelta al momento que vive el Guadalajara. “Debemos tener mucha paciencia para no caer en desesperación y cometer equivocaciones. Seguiremos buscando variantes que nos permitan la oportunidad de capitalizar y generar opciones, para en base a eso poder tener resultados de otra manera”, asevera el llamado “Rey Midas”.

El 2-2 ante el Necaxa no le deja contento. “Fue un partido que no quisiéramos jugar de esta manera. Sabíamos que Necaxa iba al contragolpe y que nos cuesta ese parado. Supimos remar contracorriente, en el primer tiempo nos hacen un gol entre las piernas y con ciertas equivocaciones. Después, es remar y remar contracorriente, un autogol que nos pone contra la pared, ellos se echan atrás. Lo que pasa con el manejo de tiempos no es lo que queremos. Buscamos de todas la formas llegar al frente, la perseverancia tiene su virtud para rescatar el resultado. No es lo que hubiéramos querido, porque no nos llegaron, terminamos con dos defensas y teníamos que arriesgar de esa manera”, afirma.

“Sin duda alguna me quedo inconforme insatisfecho del resultado. Por supuesto que tranquilo por la actitud del equipo que, de inicio a fin, fue y luchó. No tuvimos mucha claridad, nos faltó generar movimientos, pero creo que esa perseverancia de seguir machacando hasta el último nos da ese punto. Del caso de ‘JJ’ es un premio a la perseverancia que tiene, estar siempre en el área buscando esa anotación”, añade Víctor Manuel Vucetich.

Finalmente, resta importancia al hecho de que su equipo sume dos tantos en propia puerta durante dos encuentros consecutivos. “Esto no es algo que me preocupa porque son circunstancias del juego. No nos llegan con claridad, son dos autogoles que hemos marcado en los últimos dos partidos. Hoy, un gol en medio de las piernas, con un ángulo muy cerrado, que son detalles que a lo mejor debemos corregir. Sin embargo, creo que hay plena confianza en que las cosas vayan a seguir saliendo cada día”, concluye el técnico de Chivas.