W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MAZATLÁN FC

Mazatlán FC juega mejor con afición en la tribuna

Los resultados avalan que el club sinaloense tiene un mejor rendimiento cuando las autoridades permiten que el estadio Kraken abra sus puertas

Ciudad de MéxicoActualizado a
Mazatlán FC juega mejor con afición en la tribuna
Roberto EcheagarayMEXSPORT

El Mazatlán FC es el equipo de Liga MX que más partidos con afición en tribuna ha tenido desde el inicio de la contingencia sanitaria derivada de la pandemia COVID-19.

Este jueves, la Liga MX informó que el equipo sinaloense obtuvo el aval de las autoridades estatales para poder abrir las puertas del estadio Kraken para su duelo de mañana frente al Atlético San Luis, en el arranque de la jornada seis del Guardianes 2021.

Con este encuentro ante los potosinos, para el que tienen permitido un aforo del 45 por ciento del total del estadio, los mazatlecos llegarán a cinco partidos disputados en casa con afición presente.

¿El equipo dirigido por Tomás Boy a logrado sacar ventaja de esta situación? Los números indican que sí.

En total, Mazatlán FC ha jugado once partidos como local desde su llegada a la Liga MX, en el Guardianes 2020. De esos once partidos, los sinaloenses han ganado cinco, empatado tres y perdido tres.

Ahora bien, son cuatro los encuentros que, hasta hoy, Mazatlán ha podido jugar con la presencia de aficionados en su estadio. El saldo: tres triunfos, una derrota, ocho goles anotados y seis recibidos.

Esto se traduce que el 50 por ciento de los puntos que Mazatlán FC ha ganado en casa los ha conseguido cuando su estadio ha estado abierto al público.

La primera vez que el club sinaloense recibió afición en la tribuna fue en la fecha 14 del Guardianes 2020, derrotando 3-2 al Juárez. En la jornada 15 del mismo torneo, otra vez se permitió la presencia de público en el estadio Kraken, pero Mazatlán cayó 1-2 ante Rayados.

Ya en el Guardianes 2021, el equipo abrió el torneo en casa y con el apoyo de su afición derrotando al Necaxa 3-2.

El último partido de local de los sinaloenses con afición en la tribuna fue en la fecha cuatro, derrotando 1-0 al Pachuca.