W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mazatlán FC

Autorizan al Mazatlán FC abrir puertas del estadio Kraken para partido ante San Luis

El gobierno de Sinaloa dio luz verde al club morado para tener un aforo máximo del 45 por ciento para su duelo de la fecha seis del Guardianes 2021.

Mexico CityActualizado a
Autorizan al Mazatlán FC abrir puertas del estadio Kraken para partido ante San Luis
Roberto EcheagarayMEXSPORT

El gobierno de Sinaloa autorizó al Mazatlán FC tener aficionados en las tribunas del estadio Kraken para su duelo frente al Atlético San Luis de este viernes 12 de febrero.

A través de un comunicado, la Liga MX informó que el club sinaloense recibió luz verde por parte de las autoridades estatales para abrir las puertas de su estadio y tener un aforo del 45 por ciento para el duelo correspondiente a la fecha seis del Guardianes 2021.

"El Club Mazatlán notificó hoy a la LIGA BBVA MX que ha recibido la autorización sanitaria expresa por parte del Gobierno de Sinaloa para abrir las puertas de su estadio y recibir aficionados este viernes 12 de febrero en el partido contra el Club Atlético de San Luis de la Jornada 6.

Las Secretaría de Salud estatal y municipal informó a los medios de comunicación que las condiciones epidemiológicas en Mazatlán son aptas para la apertura parcial del estadio garantizando el cuidado de la salud de los aficionados y jugadores con la estricta aplicación de los protocolos sanitarios", se lee.

El organismo indicó que, asimismo, el Mazatlán FC entregó toda la documentación requerida para obtener el aval de la Liga y jugar su partido contra los potosino con aficionados en la tribuna del Kraken.

"El Club Mazatlán entregó la documentación requerida por la LIGA BBVA MX y deberá cumplir con la aplicación puntual de cada uno de los puntos que integran el Protocolo de Retorno a los Estadios, dentro del cual se manifiesta que la ocupación no deberá ser mayor al 45% del aforo.

Como se ha manifestado con oportunidad, los Gobiernos Estatales y Municipales, a través de las autoridades de salud locales, cuentan con la facultad de determinar, con base en las condiciones epidemiológicas en la localidad, si se llevan a cabo actividades en espacios públicos, en este caso eventos deportivos.

La LIGA BBVA MX revisará en el Estadio Mazatlán la aplicación correcta y puntual de cada uno de los lineamientos establecidos en el Protocolo de Sanidad", concluye.

Este será el tercer partido en el que Mazatlán FC podrá abrir las puertas de su estadio a los aficionados.

Como se recordará, la semana pasada, se llevó a cabo en Mazatlán la Serie del Caribe, donde también se contó con presencia de aficionados en el estadio.