W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América Femenil

Cecilia Santiago y su batallar en el América Femenil: "No disfrutaba hacer mi trabajo"

La arquera del PSV reconoció que el trato que tuvo en Coapa en los inicios de la Liga MX Femenil, no fueron los adecuados, 'hubo conflictos', aseguró.

Mexico CityActualizado a
Cecilia Santiago y su batallar en el América Femenil: "No disfrutaba hacer mi trabajo"
VICTOR LEONMEXSPORT

Cecilia Santiago fue una de tantas jugadores que estuvo desde el inicio en la primera Liga MX Femenil, además, perteneció por dos años y medio al América, conjunto con él que logró levantar el título en el Apertura 2018. Sin embargo, no todo fue miel sobre hojuelas, 'Ceci' recién declaró que en un principio en Coapa no sabían como tratar al conjunto femenil.

"En América sí me tocó batallar con algunas cosas, como que nos daban la última cancha en el último horario de entrenamiento o algunas reglas en el comedor, de que no podíamos entrar, ese tipo de cosas te desgastan y no están padres. No disfrutas de hacer tu trabajo", comentó en conferencia de prensa con el PSV, su actual club.

También aseguró que en Coapa no sabían que hacer con ellas, como tratarlas y esto causo problemas: "Al principio, cuando estaba en el América, había gente que no sabía cómo lidiar con tantas mujeres en el club, era así de ‘cómo, a dónde metemos a todas’... hubo mucho conflicto. Es cuestión de aprender y educar a toda la gente que trabaja en un club. Se han cometido errores, pero poco a poco los clubes están aprendiendo qué hacer y qué no hacer para que lleguen a lo más cercano a estar de un equipo varonil", aseveró.

A mediados del 2019 se anunció la salida de Santiago del América y su llegada a Las Granjeras del PSV. Los inconvenientes que vivió Cecilia en Coapa quedaron atrás a su llegada a los Países Bajos; reconoce que el trato es distinto.

"El trato de jugadores y jugadoras aquí es igual. Nos respetan y nos tratan como a ellos, nos dan los mismos beneficios e instalaciones, menos el salario (entre risas), pero en esas cosas no batallamos aquí. En un complejo que siempre ha sido varonil sí es muy especial tener esta distinción en el trato que te dan porque te ayudan y hacen que uno haga mejor su trabajo", detalló.