LALIGA

LaLiga Exhibition, experiencia interactiva que iniciará en México

LaLiga presentó LaLiga Exhibition, una atracción multimedia para que los aficionados sientan la experiencia de estar dentro de los estadios españoles.

Ciudad de México
LaLiga Exhibition, experiencia interactiva que iniciará en México
Cortesía: LaLiga

En un esfuerzo por potenciar aún más la internacionalización de su producto, LaLiga lanzó LaLiga Exhibition, un espacio de realidad virtual para que los aficionados puedan vivir una aproximación a la experiencia de estar dentro de los estadios más importantes del fútbol español mediante escenarios y dispositivos digitales. La atracción se presentará en los cinco continentes y se estrenará en Latinoamérica; México, precisamente, será su primera parada.

LaLiga Exhibition tendrá dos zonas: una de libre acceso y sin tiempo determinado de estancia, en la que podrán de los partidos con pantallas de la más alta calidad; y otra, mediante un recorrido cerrado, en la que los visitantes podrán experimentar cómo es un vestuario, las zonas de prensa, los pasillos, los túneles para salir al campo de juego, juegos interactivos, etcétera. El proyecto arrancará en México a partir de la segunda mitad de 2021 y después se trasladará a otros países de la región, como Chile, Brasil, Colombia y Perú. No se dieron a conocer aún las ubicaciones precisas donde se instalará LaLiga Exhibition en el país.

"LaLiga Exhibition es un proyecto clave para continuar aumentando la visibilidad de los clubes de LaLiga y su expansión internacional en mercados estratégicos", aseguró Óscar Mayo, director de Negocio, Marketing y Desarrollo Internacional de LaLiga. Manuel Gago, CEO de Global Events Latinoamérica, empresa que adquirió la licencia para desarrollar el proyecto, que "será un referente en el mundo del entretenimiento, combinando a la perfección las emociones más tangibles con la realidad virtual".