LIGA DE EXPANSIÓN

Atlético Veracruz deja LBM y busca emigrar a Liga de Expansión

El conjunto jarocho, propiedad de la empresaria Ana Macías, buscará participar a partir del verano próximo en un torneo avalado por FMF.

México
Atlético Veracruz deja LBM y busca emigrar a Liga de Expansión
@veracruzpiratas Tomada de Twitter

El Atlético Veracruz anunció su desvinculación de la Liga de Balompié Mexicano (LBM) para buscar convertirse en una franquicia de Liga de Expansión. El subcampeón en la primer temporada de LBM informó, a través de un comunicado de prensa, que tomó la decisión de dar un paso al costado de ese proyecto para buscar emigrar a un torneo avalado por la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

"La directiva del club siempre se ha manejado con seriedad y transparencia, de esta manera les informamos que el C.D. Atlético Veracruz queda oficialmente desvinculado de la Liga de Balompié Mexicano, liga que siempre recordaremos por ser la plataforma que nos vio nacer deportivamente y nos brindó grandes experiencias”, anunció.

Y agregó: "Nuestra bandera está ondeando más fuerte que nunca, buscando navegar en otros mares, trabajando en un proceso apto y ser un equipo asociado a la Federación Mexicana de Fútbol".

De esta manera, se confirman los rumores que circularon en últimos días sobre la posibilidad de que Veracruz pueda contar con dos franquicias de Liga de Expansión a partir del próximo verano. Una de ellas sería la que pretende obtener nombre y escudo de los Tiburones Rojos y la segunda sería el Atlético Veracruz. Ambos proyectos ya recibieron el espaldarazo del gobierno estatal, encabezado por Cuitláhuac García.

El Atlético Veracruz es propiedad de la empresaria del ramo petrolero, Ana Macías. En su temporada en LBM, fue dirigido por el argentino Lucas Ayala y en sus filas había jugadores de la talla de Christian Hobbit Bermúdez y Jonathan Espericueta.