Mundial de Clubes

Tigres busca ser campeón del Mundial de Clubes ante Bayern Munich

Los felinos tendrán una dura tarea ante el Bayern Munich, pero están con la esperanza intacta para hacerse del título en el torneo en Catar.

México
Tigres a 90 minutos de la hazaña histórica en el Mundial de Clubes
NOUSHAD THEKKAYIL EFE

El equipo de Tigres cerró filas y se declara listo para encarar su cita más importante con el destino, la cual es enfrentarse al Bayern Múnich en la final del Mundial de Clubes. Y es que en su primera participación en una justa como esta, los felinos lograron lo impensable y registraron la mejor actuación de un club mexicano y de la zona Concacaf al instalarse en el juego decisivo por el título.

Con esto, pese a tener las apuestas en contra y las estadísticas también, la esperanza se mantiene intacta en el cuadro felino que tiene la confianza de poder dar la sorpresa contra el campeón de la Champions League.

El equipo de Ricardo Ferretti tuvo que pasar por encima del Ulsan Hyundai (2-1) en la segunda ronda del certamen, para después despacharse al representante de la Conmebol, Palmeiras (1-0), en semifinales. Acto que hizo al mundo futbolístico fijarse de lleno en el plantel regio, sobretodo en André Pierre-Gignac, quien como era de esperarse, porta con la etiqueta de figura y goleador principal al registrar los únicos tres tantos de los auriazules en la competencia.

Del otro lado, el cuadro bávaro llega con toda la actitud de hacerse del último campeonato restante que les falta para alcanzar otra proeza épica, el famoso 'sexete', que lo colocarían junto al Barcelona (2009) como los únicos clubes en realizar la hazaña.

Es por ello que Hans-Dieter Flick saldrá con lo mejor que posee y que lo llevó a convertirse en un entrenador de categoría tras arribar como "bombero" al equipo teutón un año atrás. Con Robert Lewandowski de abanderado, los alemanes saldrán sin piedad para cerrar un año futbolístico de maravilla dentro de una competencia que históricamente no registran ninguna derrota.

Asimismo, ambas plantillas se disputarán un trofeo más, este de manera individual, pues el título de goleo quedará en manos de alguno de sus delanteros estrella. Hasta ahora Gignac lleva ventaja con 3 goles, uno más que su colega Lewandowski. El anhelado encuentro está pactado para las 12:00 horas, tiempo de México, con sede en el Education City Stadium que tendrá de arbitraje al uruguayo Esteban Ostojich.