W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEÓN

Ignacio Ambriz: “Tampoco es para cortarse las venas”

El técnico de León se mantiene ecuánime ante la derrota frente a Chivas y aseguró que la expulsión de Tesillo condicionó el partido.

Guadalajara (México)Actualizado a
Ignacio Ambriz: “Tampoco es para cortarse las venas”
Isaac Ortiz

León tenía una impresionante racha de dos años sin perder un partido como local. La noche de este lunes, fue derrotado en el partido que menos lo esperaba, frente a un Guadalajara que llegaba con la presión al máximo tras su mal arranque de torneo. Pero el técnico Ignacio Ambriz asegura, luego del 3-1 en contra, que no es para cortarse las venas.

Condicionó (la expulsión de William Tesillo) porque estábamos ya más expuestos, cuando decidimos jugar con línea de tres lo estábamos haciendo bien. Estábamos ahí encima ya habíamos hecho el 2-1. Después, con un hombre menos el equipo nunca se tiró atrás, siempre tuvo la pelota, intentó hacer daño, que lo logramos, pero no así para marcar más goles. Estamos expuestos al contraataque, nos hacen el tercero y ahí cambió el partido. ¿Qué aplaudo? Que con uno menos siempre intentamos jugar, que los rivales se meten bien atrás. Hoy perdimos un partido que me hubiera gustado ganarlo, pero tampoco es para cortarse las venas”, aseguró.

El equipo salió a proponer desde los primeros minutos. En los primeros 30 teníamos el partido controlado, después son de esos goles que hasta aplaudes porque fue un golazo el de Sánchez. Nos apuramos un poco, regalamos espacios sabiendo que aprovecharían la velocidad. En el segundo tiempo reacomodé el equipo, logramos el 2-1 y no estuvimos tan finos al atacar. Hoy perdemos y para mí no pasa nada. Llevamos dos años de no perder en casa, pero hoy nos tocó perder ante un rival que vino a hacer su partido”, añadió Ignacio Ambriz.

Y profundizó enseguida sobre la racha perdida. “Justamente previo a entrar al juego que tengo una plática con ellos, les decía que el equipo había hecho un gran esfuerzo para jugar bien defendiendo un estilo. Llevábamos dos años sin perder en casa y es producto de que siempre salimos a ganar. Hoy salimos a ganar, pero tuvimos distracciones que nos costaron el partido, no me puedo ni lamentar porque muy pronto viajamos a Tijuana para volver a jugar”, agregó el técnico de León.

Los partidos en casa normalmente llevamos el peso y hoy quedamos abiertos en contragolpes, que así nos hacen el 2-0. Pero estoy tranquilo, perdemos un partido ante un rival que vino a hacer su juego. La mayoría van a venir a eso, a que nos equivoquemos, que les demos espacios y nos agarren al contragolpe. Tendremos que mejorar nuestro funcionamiento. El segundo tiempo tuvimos opciones, pero todavía no estamos tan finos como quisiera para resolver el partido”, concluyó Ignacio Ambriz.